sábado, 22 de junio de 2013

Comodoro: Obreros Unidos solicitó “verificar” la responsabilidad de funcionarios dasnevistas

POR LOS INCIDENTES EN LA TOMA DEL YACIMIENTO DE CERRO DRAGON
A través de un comunicado el Sindicato de Obreros Unidos pide investigar a ex funcionarios del gobierno de Mario Das Neves para "verificar su responsabilidad" en la toma del yacimiento de Cerro Dragón a un año de los incidentes y destrozos en el lugar.
El Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción Chubut en formación,  expresó a través de un comunicado “que a un año del atentado ejecutado por un grupo de choque político denominados los”Dragones” es  que “ llamamos a la memoria, la verdad y la justicia". En este marco, solicitaron  que "la sangre de 9 gendarmes y 2 civiles no quede impune”, ya que “si nadie hubiera dado la orden de tomar el yacimiento,  estos fallecidos por las consecuencias indirectas estarían en sus casas con sus esposas e hijos”.

Asimismo, el texto plantea que “este hecho no puede quedar impune y la Justica debe llegar hasta los actores intelectuales de semejante barbarie que fue advertida por el ex líder de la Juventud Trabajadora Peronista, Darío Fernández, actual Secretario de Cultura, Capacitación y Difusión" del gremio.

 El Sindicato  además apunta a la responsabilidad ideológica del actual diputado provincial y ex funcionario dasnevista, Jerónimo García, y referentes de los "dragones" como "Dickanson, Ferreira y Murga, quienes fueron responsables de la toma y de que en 2009 se tomara ilegalmente la UOCRA" en un acto de "parasindicalismo político", sostienen.

El gremio asegura que "por otro lado el Gobierno Provincial que tanto critica a la Justicia también tiene que brindar justicia desde su competencia y debe llegar a los ex funcionarios provinciales de la Gestión Das Neves para verificar sus responsabilidades en la toma de Cerro Dragón".

Finalmente, plantean desde el gremio que  "a través de la oficina anticorrupción debería determinar la  responsabilidad del ex Secretario de Trabajo Jerónimo García y de la Inspección General de Justicia al haber posibilitado que los 'dragones' hayan realizado recaudaciones económicas a las empresas habilitados por estos organismos provinciales".  De igual manera, sostienen que "esto surge de los organismos provinciales a través de los Expte. Nº 0612-GBIGJ-10 de la Inspección General de Justicia de la Pcia. Del Chubut con fecha 12 de julio de 2010 y el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Pcia. Del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut".

http://www.elpatagonico.net/nota/198631-obreros-unidos-solicito-verificar-la-responsabilidad-de-funcionarios-dasnevistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario