domingo, 9 de junio de 2013

Luz y Fuerza cerró la paritaria

SERA ESCALONADO A PARTIR DE JULIO
Ayer finalmente se puso fin al conflicto entre la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Limitada y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia tras acordar un aumento del 22 por ciento en el que coincidieron ambas partes y donde se acordó también seguir discutiendo en marzo del año próximo.
En horas del mediodía de ayer se desarrolló la reunión  en la que participaron por la Federación  Chubutense de Cooperativas, Carlos Coustet, Rubén Sahagún, Gabriel Tcharian, Néstor Cabezas, Leonel Agüero y Daniel Alloggia, y por el gremio, el secretario general Héctor González, Rogelio González, el abogado Gustavo Monesterolo, Roberto Fuentealba, José Eduardo Soto, Nelson González y Sergio Litt.

El acuerdo firmado entre las partes  incluye un aumento del 3 por ciento que será abonado con los haberes de julio, un incremento del 7 por ciento a abonarse en agosto, un aumento del 7 por ciento a pagarse en noviembre y un aumento del 3 por ciento a abonarse en enero, en todos los casos sobre la categoría 10 (categoría testigo).

Según la negociación las partes acordaron que del adicional prescripto en el artículo 103 inciso c del CCT 625/2011 serán tratados por cada cooperativa con las autoridades locales del sindicato. La discusión de la pauta salarial de 2014 continuará en marzo, detalla hoy Diario Jornada.

http://www.elpatagonico.net/nota/197151-luz-y-fuerza-cerro-la-paritaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario