jueves, 27 de junio de 2013

Paritarias con gremios educativos

El ministro de Educación, Luis Zaffaroni, preside una reunión a la que fueron convocados ATECh, Sitraed y SADOP y se desarrolla en instalaciones del Centro Cultural Provincial en Rawson.

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, encabeza este jueves en Rawson una mesa paritaria a la que fueron convocados los gremios de ATECh, Sitraed y SADOP para tratar tres temas centrales: titularización de docentes en nivel secundario, mejoras en la ruralidad y los reconocimientos médicos.

Del encuentro participan junto al ministro Zaffaroni los subsecretarios de Educación Diego Punta, Saida Paredes y Alejandro Hiayes, mientras que los representantes de los gremios son Estefanía Aguirre (ATECh), Gerardo Carranza (Sitraed) y Pablo Salguero (SADOP); y se lleva adelante en instalaciones del Centro Cultural Provincial de Rawson.

Momentos antes de la reunión, Zaffaroni dijo respecto a la titularización en secundaria que “nos interesa el año próximo darles oportunidad a aquellos docentes titulados y no titulados que han ingresado al sistema y hoy no tienen horas titulares, por lo que vamos a avanzar primero con el agrupamiento de horas para poder lograr que los docentes no estén tan particionados y puedan concentrar horas en 2 o 3 colegios, y después tenemos el gran desafío de avanzar con los concursos de nivel directivo”.

Asimismo y sobre mejoras en la ruralidad dijo que “queremos debatir la importancia del maestro rural porque nuestra provincia es muy extensa, y tenemos muchas escuelas rurales y muchos docentes comprometidos con la ruralidad. Este Gobierno le dio una impronta a la ruralidad que hasta entonces no tenía y queremos fortalecer ese esquema, para poder fortalecer a cada uno de los pueblos; porque la escuela en las aldeas escolares o en los pequeños pueblos es una institución muy importante”.

Y finalmente respecto con los reconocimientos médicos afirmó que “esta provincia no tenía estadísticas sobre enfermedades de corto tratamiento. Sin embargo hoy tenemos en las seis regiones una estadística bien desarrollada en relación con los pedidos de licencia; por eso lo queremos trabajar con los sindicatos porque nos interesa mejorar en dos aspectos: empezar a trabajar las enfermedades profesionales, pero por otro lado también poder resolver algunas situaciones de injusticia que se suceden relacionadas con el abuso de uso de licencias”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72946

No hay comentarios:

Publicar un comentario