jueves, 27 de junio de 2013

Comodoro: UOCRA denunció amenazas contra trabajadores de Jomar

POR PARTE DE UN GRUPO DE DESOCUPADOS NUCLEADOS EN OBREROS UNIDOS DE LA CONSTRUCCION
El responsable de prensa y difusión de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Hernán Martínez, informó que esta mañana un grupo de desocupados que se manifestaban en las afueras de la empresa de servicios Jomar amenazaron con armas de fuego a trabajadores, afiliados al gremio, que se dirigían a trabajar al lugar.
Este mediodía, Hernán Martínez, responsable de prensa y difusión de la UOCRA, indicó que “lamentablemente en la mañana de hoy nos hemos encontrado con un grupo de compañeros identificados como  desocupados, que responden al grupo disidente de Obreros Unidos de la Construcción, que se encontraban manifestándose enfrente a la base de la empresa Jomar.  Nuestros compañeros afiliados, que son más de 70 los que tenemos allí, sufrieron amenazas con armas de fuego y estamos repudiando este hecho de violencia”.

Martínez comunicó, en contacto con Radiocracia, que a partir de las amenazas informadas por los trabajadores esta mañana es  que “pedimos la inmediata intervención de la justicia para que esto no tenga otro desenlace como el que ya tuvimos días atrás con otro grupo disidente que igual se manifestaba al costado de la ruta”, dijo.

En este sentido, el referente indicó que la reiteración de este tipo de amenazas contra los afiliados “preocupa muchísimo porque ya hemos tenido la experiencia de  tener  cuatros compañeros con heridas de bala hace poco tiempo”, aseveró y aclaró que “vamos a evitar cualquier tipo de cruce o enfrentamiento, porque nosotros somos fieles apostadores al diálogo”.

Por último, Martínez informó que “el letrado del gremio se encuentra trabajando en esto para presentar las denuncias correspondientes ante la justicia, el Ministerio de Trabajo de la Nación y Subsecretaría, porque estos hechos nos preocupan muchísimo”.

http://www.elpatagonico.net/nota/199028-uocra-denuncio-amenazas-contra-trabajadores-de-jomar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario