viernes, 14 de junio de 2013

Camioneros de Chubut valoran el acuerdo del 26%

"FUE EL ACUERDO MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS", DIJO EL GREMIALISTA DE LA PROVINCIA
Tras negociaciones y ante la amenazada de un paro nacional, el gremio de Camioneros logró ayer acordar un aumento salarial de 26%, que se efectuará en tres pagos hasta enero de 2014; el secretario general del sector en Chubut destacó el logro obtenido.
El Sindicato Caminero logró ayer sellar un acuerdo salarial a nivel nacional, tras negociaciones con empresarios del sector en la Dirección de Relaciones Laborales, del Ministerio de Trabajo; y luego de que se conociera la advertencia de un posible paro para mañana.

Además, obtuvieron el compromiso de discutir para fin de año una suma no remunerativa para compensar el descuento del impuesto a las Ganancias.

El aumento salarial será del 26%, y se abonará en tres partes, la primera de 13% en julio, un 7% en noviembre y el 6% en marzo de 2014, acuerdo por doce meses, ya que no está contemplada la pauta salarial de todo el 2014.

Así lo confirmó el Jorge Taboada, secretario general del Sindicato Camioneros de Chubut “nunca es suficiente pero este fue un acuerdo más que importante, el más importante de los últimos tiempos”, dijo en comunicación con Radio Del Mar.

Taboada explicó que “los porcentuales inciden sobre todos los rubros del convenio colectivo de trabajo y los ítems que componen la liquidación del sueldo”, logrando cerrar un acuerdo que supera en dos puntos porcentuales el techo que se había fijado el Ministerio de Trabajo.

“La actividad fue más que rentable estos últimos tiempos, estaban en condiciones de dar este tipo de aumento. El sector empresario entendió que íbamos a ir a un conflicto que no tenía mucho sentido, porque saben que es justo y correspondía”, puntualizó el secretario del sindicato.

http://www.elpatagonico.net/nota/197691-camioneros-de-chubut-valoran-el-acuerdo-del-26/

No hay comentarios:

Publicar un comentario