viernes, 21 de junio de 2013

El gremio de Camioneros hizo su asamblea anual, donde aprobaron balance

Participaron más de 2.000 trabajadores.

En la tarde ayer, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, se realizó la “9na Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance” del Sindicato de Trabajadores Camioneros del Chubut, y la misma edición de la asamblea, de la Mutual “25 de Mayo”, dependiente de la citada entidad. Entre otras cosas, se habló del incremento salarial del 26 por ciento alcanzado por el gremio días pasados. Durante el encuentro, la participación de la gente superó las 2.000 personas.

Aumento

Ante más de dos mil trabajadores camioneros, el secretario general del gremio, Jorge Taboada, se refirió al incremento paritario del 26%, producto del accionar decidido del titular de la FEDCAM (Federación Nacional de Trabajadores Camioneros) Hugo Moyano, que “logró torcer la intransigencia de las cámaras empresarias”.

Además, Taboada puso de relieve la importancia de este tipo de acontecimiento, cuyo objetivo principal tiene que ver con informarles a los afiliados en que se invierten los fondos de su institución, al tiempo que enumeró algunas de las obras más importantes que se están ejecutando en este momento, como son la construcción de la clínica médica en pleno centro de la ciudad y el predio recreativo, situado en Gaiman.

Cabe consignar que de acuerdo a los datos suministrados por el contador Guillermo Silva, profesional que colabora con los aspectos contables de la entidad, Camioneros Chubut demostró un incremento patrimonial superior a un 50 por ciento, en el periodo 2012/13, lo que la erige en un sindicato “ordenado y saludable en términos financieros”, dijo.

Más tarde, hizo lo propio Fernando Barría, contador de la mutual, quien expuso las variables contables de la mencionada dependencia, y ponderó el crecimiento de los asociados, y la eficiencia financiera de esta área, que colabora activamente, solventando y “ayudando” a otros sectores, como son a Obra Social y la recientemente inaugurada, Farmacia social de Camioneros, que absorbe en gran parte el valor de los medicamentos que sus afiliados adquieren en la sede ubicada en avenida Rivadavia 1255.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72438


No hay comentarios:

Publicar un comentario