martes, 11 de junio de 2013

Chubut se adherirá al paro nacional de Camioneros

El secretario general del sindicato, Jorge Taboada, dijo que de no llegar a un acuerdo el miércoles, se iniciarán medidas de fuerza directa.

El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, declaró al Diario Patagónico que “el día miércoles, en horas del mediodía, mantendremos la tercer reunión en la Secretaría de Trabajo en donde continuaremos discutiendo en el marco de la negociación de paritarias”.

En este sentido, aclaró que “el sector empresarial está ofreciendo sólo un 20% en tres cuotas, mientras que nosotros solicitamos un 34% de incremento salarial”.

Asimismo, Taboada expresó que, en caso de que el día miércoles no se llegue a ninguna resolución satisfactoria “iniciaremos un plan de lucha que incluye estado permanente de alerta y movilización, asambleas en todas las empresas y paros sorpresivos”.

En este marco, el gremialista camioneros sostuvo que “Chubut se adherirá a todas las medidas de fuerzas que el Consejo Directivo de la Federación de Camioneros resuelva”.

“En el caso de que a pesar de todas esas medidas sigamos sin respuestas concretas, convocaremos a un paro nacional por 48 horas. De esta forma iremos endureciendo las medidas progresivamente hasta que alguien nos escuche y nos dé una solución”, finalizó.

(Fuente: Diario Patagónico)  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71584

No hay comentarios:

Publicar un comentario