martes, 4 de junio de 2013

Comodoro: Finalmente David González renunció a la CGT Saúl Ubaldini

EL SOEM TAMBIEN DEJO DE PARTICIPAR
EL secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González, confirmó esta mañana su renuncia a la conducción de la CGT regional Saúl Ubaldini, en este marco aclaró que su gremio también se retiró.

La renuncia se concretó el pasado 28 de mayo cuando el sindicalista participó de un encuentro de Gremios de Empleados Municipales de Chubut en la ciudad de Puerto Madryn. Cabe destacar que no solo dejó el cargo como secretario general de la CGT Regional Saúl Ubaldini sino que también se retiró con el SOEM, el gremio que conduce.

“Cuando algo no va, no se consigue y la cosas toman otro perfil, es preferible irse para no andar mal. Quizás esté equivocado, pero no soy una persona para andar mal o que genere algún tipo de problemas. Si no va, no va. Algunos compañeros han tenido una sensación rara y molesta para conmigo, prefiero evitar sentirme mal o entrar a las patadas”, sostuvo González en declaraciones a Radio LU4.

En este contexto, recordó que fueron muchos años de participación tanto de él como secretario general, como del propio gremio en la CGT regional. Hay que recordar que la misma se inauguró en la década del 80 con la participación del SOEM desde un primer momento.

En tanto, aseguró que ahora está trabajando para reflotar la Federación de Trabajadores Municipales de Chubut, que en algún momento funcionó en la provincia con la figura de Roberto Pintihueque. Al respecto el sindicalista destacó que “ahora estamos viendo entre todos cómo hacemos para  reactivarla. Estuvimos en un encuentro con todos los sectores gremiales de la provincia del Chubut y ha sido una buena reunión que se repetirá en septiembre en Esquel para armar la federación. Es un proceso en defensa de los 8 mil trabajadores municipales en toda la provincia”.

Finalmente dijo que en el trascurso de la próxima semana finalizaría la discusión paritaria de los empleados municipales y que, junto al secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Gaitán y el secretario de Hacienda, Diego Touriñan, “se blanquearon todas la categorías, se ha avanzado en la cuestión salarial y en el pase de planta transitoria a planta permanente”

http://www.elpatagonico.net/nota/196698-finalmente-david-gonzalez-renuncio-a-la-cgt-saul-ubaldini/

No hay comentarios:

Publicar un comentario