viernes, 14 de junio de 2013

Madryn: Marineros quieren cobrar y volver a la zona de pesca

Los trabajadores de Alpesca no saben quién es el dueño de la empresa.

Un nuevo frente de conflicto con ribetes sociales y laborales se desató en Puerto Madryn y, como otras tantas veces, tiene como protagonistas a los operarios de Alpesca. Cerca de veinte trabajadores se movilizaron hasta las puertas del municipio donde dialogaron con Enrique D’Astolfo, secretario de Gobierno, ante quien expusieron la difícil situación que están atravesando y que desnuda un mar de incertidumbres sobre su futuro inmediato.

Julia Lemos, trabajadora de la flota pesquera, manifestó que “hace más de un año que con la empresa venimos con la misma problemática, ahora estamos esperando a que se decida a pagarnos el sueldo. Si bien hace un par de días que se retrasó no tenemos ninguna novedad y no queremos que vuelva a suceder lo del año anterior”.

La realidad marca que los barcos de la planta están paralizados, así como la actividad productiva, y sin justificativos concretos sobre las razones. De cualquier manera, todo conlleva al pedido de subsidios para el combustible.

“Nosotros estamos sufriendo porque no trabajamos, no tenemos para cobrar y no contamos con ninguna respuesta de nada”, dijo Lemos, quien puntualizó que “hasta el año pasado el dueño era Baldino, luego fue Omar Segundo y ahora no sabemos quién está a cargo de la empresa”.

La realidad marca que los barcos de la empresa hace quince días que están parados, aunque algunos llevan más tiempo y aún no hay novedades de cuándo se va a salir a la zona de pesca. “Nosotros si no cobramos no podemos salir a ningún lado”, afirmó la vocera, quien remarcó: “nadie de la empresa se hace cargo para decirnos ‘Salen tal día’. Ellos están esperando un subsidio al gasoil comprometido desde el Gobierno Nacional”.

La otra inquietud de los operarios radica en quién o quiénes son los dueños de la principal empresa pesquera asentada en Puerto Madryn. “Desde el año pasado nadie se presentó como dueño de la empresa, tan solo tuvimos una reunión con Segundo pero nunca firmó, ni aparece como dueño de nada”, dijo Lemos. Sobre la situación de Baldino, señalaron que “dicen que como Segundo se habría peleado con Baldino, la empresa volvería a su poder. Di Constanzo supuestamente no viene más pero su nombre sigue dando vueltas. Nadie sabe quién es el dueño de Alpesca”.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71790

No hay comentarios:

Publicar un comentario