jueves, 20 de junio de 2013

La UOCRA se manifestó con un nuevo piquete en Trelew

El gremio de la construcción inició una medida de protesta formando un piquete frente al edificio de la Cámara Argentina de la Construcción. Exigen que se reactiven las obras y se incorporen nuevas fuentes de trabajo.

Exigen que se reactiven las obras y se incorporen nuevas fuentes de trabajo.
En diálogo con Jornada, el colaborador gremial Juan Carlos Villafañe explicó que “hemos tomado esta decisión porque hemos estado con el Gobierno hace dos semanas atrás y nos habían prometido cien puestos de trabajo, y todavía no han cumplido”.

“Nos han dicho que las obras que tienen son de presupuesto viejo y que a las que se firmaron le faltan dos o tres meses para que salgan. Y entonces por esa falta de respuesta hemos tomado esta decisión, ya que tenemos 350 desocupados. Ellos se habían comprometido con cien compañeros, pero hasta la fecha no han cumplido con nada”, agregó.

Asimismo, Villafañe puntualizó que “la solución de fondo hoy es lo que se comprometieron con todos los compañeros. Nosotros fuimos a Casa de Gobierno y armamos lo mismo que en la Cámara, armamos casilla, carpa y ellos se comprometieron con los cien puestos de trabajo, y no hemos tenido respuesta hasta ahora. Entonces, hasta que los compañeros no entren a trabajar, no dejaremos la toma”.

Reiteró que “nos vamos a quedar toda la noche, todo el día, y si es necesario todo el fin de semana.Hasta que ellos no nos den respuesta no nos vamos. Tenemos cinco piquetes. Está la empresa San Marcos, donde quedaron 30 compañeros afuera, está tomada COPACO, que tiene un jardín de hace cinco años y también está pasando con la Doble Trocha Gaiman – Trelew. (La empresa) se fue, abandonaron la obra, las chapas no la terminaron y echaron 50 compañeros.

Por último afirmó: “Lo que pasa es que acá nadie se anima a hablar. Acá ningún gremio sale a decir la realidad de lo que está pasando. Entonces, nosotros nos hemos cansado y vamos a salir a pelear por nuestros compañeros y que es lo que realmente tenemos que hacer”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72251

No hay comentarios:

Publicar un comentario