domingo, 9 de junio de 2013

Comodoro: balearon la casa y un auto del “Loma” Ávila

El líder petrolero dijo que no se va a dejar amedrentar y descartó que esto tenga que ver con una interna sindical. Agradeció la predisposición del ministro Touriñán.

Ávila pidió que la Justicia encuentre a los responsables.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila confirmó a través de un comunicado que sufrió un atentado en su domicilio, que fue baleado junto a un vehículo de su propiedad. El hecho ocurrió este jueves a primera hora de la mañana.

Por la noche, Ávila dijo que “ante los atentados sufridos en los últimos días por el secretario de Acción Social, Javier Moyano, y el de hoy por la mañana en mi domicilio, quiero decir que no me dejaré amedrentar por nadie por esta clase de acciones vandálicas.”

Ávila remarcó que en esta clase de atentados “a uno le preocupa la familia”, aunque mostró al mismo tiempo su confianza en la Policía y la Justicia para que den con los responsables de los cobardes ataques. Además agradeció el trabajo y predisposición del ministro de Gobierno, Javier Touriñán.

“Es lógico que uno se preocupe por su entorno, ya que en ese momento ni siquiera estaba en mi domicilio porque estaba retornando de viaje”, señaló el gremialista al referirse al hecho donde fue baleado su domicilio y un vehículo particular por parte de desconocidos, cerca de las 7:30 del jueves.

Ávila remarcó “no tener enemigos” y expresó que esto puede responder a intereses sindicales por la fuerte acción encarada desde el SPGPCh en función de poner en marcha obras y dependencias en las que hay personas que ya no pueden sacar provecho de las mismas como lo hicieron antes de la presente gestión.

El referente máximo del Sindicato Petroleros Privados enfatizó que ha recibido innumerables llamados solidarizándose con su persona, tanto de compañeros de Comisión Directiva, delegados, afiliados, como de funcionarios públicos del municipio y la Provincia. Agradeció los mismos ante la imposibilidad de atender los centenares de comunicaciones recibidas.

Asimismo, expresó que se trató de los mismos preavisos que recibió Moyano, aunque en aquel caso los consideró más graves “porque fueron directamente contra la persona del dirigente. Estos son costos que se asumen cuando se afrontan responsabilidades de la envergadura de las que hoy ostento”, dijo.

De todos modos, descartó que sea por la interna sindical y dijo que “si esto fuera por esos temas, no me va a intimidar para dejar de poner el acento en la clínica propia, la obra social y la salud en general, sino que por el contrario, nos haremos más fuertes, tomando las precauciones del caso en el ámbito familiar y el sindical.”

“No nos van a detener y si algún poder nos quiere callar para que no opinemos de las cosas malas de la sociedad, le vamos a demostrar que no pueden hacerlo”, indicó.

“No puede haber pasado lo que pasó con armas de grueso calibre y que no haya sospechosos, pero confío en que la Justicia los va a encontrar. No hay que darles más protagonismo del que tienen.”  


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71288

No hay comentarios:

Publicar un comentario