martes, 25 de junio de 2013

Comodoro: Vigiladores acatan la conciliación obligatoria

SE LEVANTAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN COMODORO Y CALETA
La primera audiencia fue fijada para el día 1 de julio, a las 10 de la mañana, en la sede de la Secretaría de Trabajo de Caleta Olivia. Se prevé que en una hora más todos los servicios queden restablecidos.

El secretario general del Sindicato de Vigiladores, Julio Gutiérrez, declaró que “hace instantes se dictó la conciliación obligatoria por lo que ya nos estamos encargando de notificarle a todos los compañeros que llevaban adelante las medidas de fuerza, que las levanten”.
“Calculo que en una hora más todas las actividades quedarán restablecidas. Todos los cortes que veníamos manteniendo en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Comodoro Rivadavia quedarán sin efecto”, dijo.

Al ser consultado por el caso específico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Gutiérrez aclaró que “ya le hemos notificado a los compañeros que estaban manifestándose en la Planta de Combustibles de KM 3, que abandonen el lugar porque hemos acatado la conciliación obligatoria”.

En cuanto a las autoridades que estuvieron presentes en  la mesa de diálogo que se realizó hace instantes en Cañadón Seco, el gremialista explicó que “se contó con la presencia del ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Slooper, el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva y  hasta el propio gobernador Daniel Peralta”.

En comunicación con Patagónico.net, el secretario general del Sindicato de Vigiladores,  sostuvo que “acatamos la conciliación obligatoria con el compromiso de que la primera audiencia sea el día 1 de julio a las 10 de la mañana, en la sede de la Secretaria de Trabajo de Caleta Olivia. En la misma estará presente el delegado regional, Javier Aravena”.

Asimismo, el gremialista especificó que “el tema principal que se tratará con las operadoras y las empresas que prestan servicios de seguridad en la audiencia fijada para la semana que viene, será el incremento salarial para todos los trabajadores”.

“Hay que tener en cuenta que hoy en día un trabajador que gana $5.000 tanto en la zona Sur de Chubut, como en la zona Norte de Santa Cruz,  prácticamente es indigente porque ese salario es insuficiente para pagar un alquiler, mantener una familia y cubrir la canasta de alimentos”, finalizó.

http://www.elpatagonico.net/nota/198945-vigiladores-acatan-la-conciliacion-obligatoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario