jueves, 20 de junio de 2013

Por demoras en el pago, paran en el Minihogar

Son trabajadores que están bajo la figura del monotributo en Puerto Madryn.

Manifiesto. Los gremios se manifestaron con banderas y carteles frente al edificio.
Ante los sucesivos incumplimientos en el pago de los haberes al personal contratado del Minihogar, que están bajo la modalidad de monotributo, se comenzó a instrumentar un paro de actividades con el fin de regularizar esta situación y, además, lograr la incorporación de las tres personas a la planta transitoria.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor, reconoció que “el conflicto se originó la pasada semana por un incumplimiento en el pago a tres empleados de la institución, quienes están contratados como monotributistas”.

La decisión de avanzar en un plan de lucha se adoptó tras una asamblea mantenida entre los propios asalariados y la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN, quienes impulsaron la realización de acciones concretas.

Minor reconoció las dificultades “en la provincia que se tradujeron en una demora en el pago de los haberes. Esto obligó a oficializar una medida de fuerza donde se acompañó el reclamo”.

El funcionario municipal explicó que “desde la dirección del Minihogar, desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hemos realizado los reclamos pertinentes ante las áreas provinciales. Estos tres empleados vienen con una demora porque antes estuvieron unos meses sin cobrar aunque –posteriormente- lo hicieron todo junto y ahora se volvió a generar la demora por una dificultad administrativa en la provincia”.

Otro de los aspectos centrales que están solicitando es que estos trabajadores sean incorporados a la planta transitoria del Gobierno como el resto de los empleados de esa dependencia.

Un aspecto a considerar refiere al hecho que el Minihogar depende del municipio portuario aunque desde el gobierno provincial existe un compromiso de asistencia técnica y financiera. Esto quedó explicitado en un convenio de partes que se rubricó en el año 2006.

“Estos fondos tendrán como destino el pago del personal y del funcionamiento”, dijo Minor, quien aclaró que “esta gestión municipal trabajó fuertemente, desde el primer día, en la actualización de los convenios. Esto no le quita la responsabilidad al Gobierno Provincial de seguir acompañando financieramente para ratificar lo acordado en este convenio”, dijo el funcionario municipal.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72169

No hay comentarios:

Publicar un comentario