martes, 25 de junio de 2013

Apareció la plata y se levantó el paro en el Mini Hogar de Puerto Madryn

Se busca solucionar los problemas administrativos.

En el transcurso de la pasada semana se vivió un clima tenso dentro del Mini Hogar de Puerto Madryn ante la decisión de sus trabajadores de iniciar una medida de fuerza directa ante el incumplimiento en el pago de los haberes a tres trabajadores, que están bajo la modalidad de monotributistas. La negociación entre los funcionarios provinciales, municipales y los propios hombres y mujeres de la institución permitió destrabar el conflicto y sentar las bases de la negociación con vistas al futuro, además de comprometerse a agilizar los plazos para la incorporación a la planta transitoria del estado a estos asalariados.

El paro se desactivo cuando desde el gobierno provincial se abonó el salario comprometido y que no se cumplió en tiempo y forma por cuestiones netamente administrativas que demoraron los pagos.

Desde la dirección de la institución se indicó que “tiene que ver con acuerdos políticos” donde se debe “adoptar una política clara sobre este tema” porque “el personal queda entrampado en no cobrar cuando son los más perjudicados porque ellos asisten, no faltan, están en todas las guardias e inclusive se le asignaron un número mayor porque faltaba personal. Es decir que el reclamo no fue por algo que no les correspondiera sino por lo que ellos habían trabajado” afirmó Miguel Giménez, director de la institución.

En la institución trabajan siete personas que se dedican al cuidado de los niños y niñas que allí residen, a los que se suman otras siete que cumplen tareas técnicas propias, además de maestranza y el equipo directivo.

El reclamo de los trabajadores fue incesante en los últimos días ante las recurrentes demoras que el gobierno provincial incurrió para con los tres trabajadores. Antes de iniciarse el fin de semana largo se hizo efectivo el pago de los meses adeudados a los preceptores, indicaron desde la conducción del Mini Hogar.

Con la deuda saldada, las partes comenzaron a dialogar para reactivar el expediente administrativo que les permita dejar de pertenecer a la categoría de monotributista a la órbita de la planta permanente para evitar que estas situaciones se vuelvan a reproducir en el tiempo.

Los miembros de la conducción de la institución adelantaron que las partes tienen un excelente diálogo y que permite ser optimista respecto a la solución definitiva del conflicto gremial desatado en la última semana.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72565

No hay comentarios:

Publicar un comentario