martes, 25 de junio de 2013

Comodoro: balearon un colectivo del Sindicato Petrolero

Fue este domingo por la mañana en la esquina de sede gremial. Estaba preparado para llevar jubilados petroleros a Códoba.

El parabrisas del ómnibus con las marcas de los balazos.
Un colectivo del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut fue baleado este domingo por la mañana a pocos metros de la sede del gremio en Comodoro Rivadavia.

Según informó el sindicato, la unidad estaba estacionada y estaba preparada para transportar al primero de tres contingentes de jubilados petroleros rumbo a Córdoba, “quienes de todas formas viajarán mañana pese a la cobarde agresión anónima donde destaca la lentitud del accionar de la Justicia”, informó el gremio.

El secretario general, Jorge “Loma” Ávila, remarcó su preocupación por un nuevo hecho que atenta contra su gestión y la de la Comisión Directiva que encabeza, “porque acá se mueven más de mil personas diarias, pero la Justicia tiene sus tiempos y espero que ya después de cuatro atentados tengan una pista”.

Además, indicó que en caso contrario, van a tener que hacer estudios privados los propios sindicalistas: “No nos queda otra”, advirtió.

“Esta gente si cree que nos detiene está loca”, dijo Ávila, quien aseguró que “ya contratamos un colectivo y nuestro contingente sale mañana a las 8:30. No nos van a detener con este tipo de cosas y mucho menos un delincuente porque el que está haciendo esto tiene que estar enfermo”.

El micro tiene balas incrustadas adentro de los asientos, producto de trece disparos de arma de fuego de grueso calibre. Lo dañaron completamente en los vidrios delanteros y laterales (orificios de salida), radiador, motor y varios asientos, pero lo que más le preocupa a Ávila son los disparos que entraron en el asiento del conductor y los que entraron por el costado.

“La policía arribó a los cinco minutos de los hechos pero sí nos parece extraño el proceder del fiscal que dice que nadie puede venir hasta el día martes a ver nada, cuando haya alguien designado para la causa”, señaló Ávila.  

http://www.diariojornada.com.ar/72624/Politica/Comodoro_balearon_un_colectivo_del_Sindicato_Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario