jueves, 27 de junio de 2013

Comodoro: Trabajadores del Servicio de Protección de la Niñez retoman medidas de fuerza

ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA FIRMADA EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO
Lujan Gutiérrez, delegada del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia, confirmó que la reanudación de las medidas de fuerza se genera a partir del incumplimiento del acta firmada con el gobierno que preveía la regularización de las condiciones de trabajo.
Los empleados de la  oficina del  Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia adhirieron hoy a la jornada de paro nacional de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) con asistencia a su lugar de trabajo.  

“Nosotros adherimos al paro nacional con medidas y reclamos propios porque estamos esperando todavía el cumplimiento del acta firmada en noviembre de 2012. Hace medio año que estamos esperando la resolución del pase a planta permanente de 20 compañeros que todavía faltan regularizar”, explicó este mediodía Lujan Gutiérrez, delegada del grupo de trabajadores.

En este marco,  indicó que ante los reclamos efectuados ante el Ministerio de Familia  sobre el pedido de regularización de las  condiciones de trabajo que tienen que ver con el pase a planta permanente y el pago de un retroactivo no han obtenido respuestas.

“Este es el comienzo de tomar  las medidas que hace medio año estábamos tomando, seguramente vamos a continuar con más medidas y estamos   evaluando la posibilidad de trasladarnos a Rawson”, adelantó Gutiérrez  a los micrófonos de Radiocracia.

Por último,  la referente explicó que “esto no es un paro en contra de nadie sino por los derechos de los trabajadores y por los derechos de la niñez”.

http://www.elpatagonico.net/nota/199161-trabajadores-del-servicio-de-proteccion-de-la-ninez-retoman-medidas-de-fuerza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario