domingo, 9 de junio de 2013

ATE Trelew le respondió a Hompanera

Tras el escándalo en Rawson.

De frente. Delegados y trabajadores le respondieron a Hompanera.
En la sede Trelew de la Asociación de Trabajadores del Estado de Trelew se reunieron delegados y trabajadores para responder lo que calificaron como “calumnias” y “mal proceder” del secretario general del gremio, Edgardo Hompanera, durante la asamblea que la semana pasada terminó en un escándalo. José Severiche, referente de ATE Trelew, dijo que “los dichos del secretario dolieron mucho y queremos tener derecho a decir lo que sabemos que es la verdad”.

La delegada Liliana Pereira detalló de qué modo se desarrollaron los acontecimientos en la sede gremial en Rawson. “Fui una de las primeras en llegar y no me dejaron entrar. Fue un dolor muy grande que mis propios compañeros de Comisión Directiva me desconozcan. Tengo una militancia de muchos años y conozco a la mayoría, aunque también debo decir que actualmente hay muchos ‘paracaidistas’ en nuestra lista que utilizan esa situación para hacer política”.

Pereira aseguró que sólo defiende sus derechos de trabajadores. “Nos trató de drogadictos, y sólo le faltó decir que vendíamos droga. Por el contrario, vi muchos patovicas en la reunión. Conozco a todos los afiliados, la persona que me agredió no es de ATE y encima, cuando se retiró me dejó un moretón en la muñeca. No lo denuncié y tampoco lo haré. Estamos dolidas porque las mujeres que me acompañaban y yo fuimos agredidas”.

“En nombre de los delegados de la Municipalidad de Trelew -añadió Hugo Carro- quiero decir que participamos de la frustrada asamblea porque queremos ser parte de un sindicato que luche. Podemos dar fe de que todos los compañeros que se acreditaron para participar del Congreso son afiliados de este sindicato y pagan la cuota sindical como lo manda la ley; estábamos todos habilitados para participar”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=71235

No hay comentarios:

Publicar un comentario