domingo, 9 de junio de 2013

Comodoro: Más de 140 trabajadores municipales ingresaron a planta permanente

SE RUBRICO EL CONVENIO CON LA PARTICIPACION DE LOS GREMIOS SOEM Y APJ
También permitirá el acceso a la planta transitoria a 147 empleados contratados. El intendente aseguró que “esto forma parte de la reorganización que nos propusimos llevar adelante desde el inicio de nuestra gestión; y hoy podemos decir que nuestros empleados tienen los mejores salarios de la provincia”.
En un acto oficial que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán; el secretario de Economía, Dieto Touriñán y los secretarios gremialistas, Alfredo Prior del APJ y David González del SOEM; se concretó finalmente el tercer acuerdo paritario que puso en marcha la gestión del intendente durante este año en curso.

Al respecto, el jefe comunal aseguró que “como lo habíamos dicho desde el comienzo, desde esta gestión, venimos a trabajar en equipo. El año pasado, comenzamos con la planta transitoria, ya que habían empleados que venían hace 10 o 12 años contratados y sin contar con ningún beneficio” y añadió que “también realizamos un reconocimiento para aquellos que subrogaban diversas direcciones”.

“Nuestro objetivo es que los que vienen de abajo, dentro de la estructura municipal, crezcan y puedan desarrollar una carrera administrativa. De lo contario, el sistema sería injusto”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán expresó que “esta firma, significa darle estabilidad laboral y responsabilidad a muchas personas que estaban pendientes de un contrato y que, hoy, ingresan al Estado de forma permanente”.

EL CONVENIO

David González, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales –SOEM-, manifestó su agradecimiento hacia el jefe comunal por la firma del acta acuerdo y sostuvo que “tenemos la convicción de continuar trabajando en conjunto con esta gestión para el beneficio de los trabajadores municipales”.

En ese orden, Alfredo Prior, secretario de la Asociación del Personal Jerárquico –APJ- sostuvo que “esto forma parte de las políticas que impulsa la gestión del intendente. En el marco paritario, esto permite la regularización del empleado público”.

“Pasarán a planta transitoria 142 empleados. Esperamos que todos aquellos que ingresen, sepan lo que representa ser un servidor público”, recalcó.

http://www.elpatagonico.net/nota/196917-mas-de-140-trabajadores-municipales-ingresaron-a-planta-permanente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario