miércoles, 22 de agosto de 2012

PAE suspende 19 equipos y afectará unos 1500 puestos de trabajo


LO INFORMÓ EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

El diputado del PJ Modelo Chubut, Carlos Gómez reveló que ayer Pan American Energy informó oficialmente en la Secretaria de Trabajo que resolvió suspender las operaciones en 19 equipos de torres afectando unos 1500 puestos de trabajo.
Recordó que el 21 de junio cuando se generó el sabotaje en el yacimiento, la producción se paralizó por 15 días afectando las regalías en la Nación y la provincia y sostuvo que una vez normalizado  el conflicto 400 trabajadores están haciendo nuevamente la revisión médica pero han quedado 200 trabajadores enrolados en los Dragones que están afectado al proceso de la justicia federal, “hoy el yacimiento está operando con 600 trabajadores menos y eso repercute notablemente”.  
Según lo informado por PAE a la Secretaria de Trabajo la paralización de los 19 equipos será por un lapso de seis meses poniendo en riesgo la continuidad los 1500 puestos de trabajo.  
Gómez relato desde su banca que una vez que se normalizó la actividad, subieron once equipos perforadores pero se puedo perforar 25 pozos porque no había mano de obra para el tendido de las líneas, “este fue otro inconveniente más para recuperar el nivel de producción que ha perdido 2 mil metros cúbicos diarios de producción lo que implica la repercusión de regalías”. 
También el diputado comodorense agregó que en la Secretaría de Trabajo el gobierno intimó a PAE para que no lleve adelante la paralización de los equipos y si lo hace que notifique los motivos garantizando los puestos de trabajo y niveles de facturación a las PYMES. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=147724



No hay comentarios:

Publicar un comentario