miércoles, 15 de agosto de 2012

Docentes privados no descartan hacer un paro a nivel provincial


EN DISCONFORMIDAD CON EL INCREMENTO SALARIAL PRESENTADO POR EL GOBIERNO LA SEMANA PASADA
Oscar Díaz, secretario General del Sindicato de Docentes Privados de Chubut (SADOP), no descartó realizar una medida de fuerza los días 22 y 23 de agosto, en consonancia con el paro confirmado por la AteCh en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de un 6 %.
Miércoles 15 de Agosto de 2012
El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut ofreció un incremento salarial del 6 % para el sector docente en lo que respecta al segundo semestre del año. En rechazo a  la propuesta presentada, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), confirmó un paro en toda la provincia para el 22 y 23 de agosto.

Ante este panorama, Oscar Díaz, secretario General del Sindicato de Docentes Privados de Chubut, manifestó a los micrófonos de Radiocracia que en consonancia con la disconformidad de los gremios docentes de escuelas públicas sobre la propuesta salarial del gobierno de un 6 %, “nosotros desde hace una semana estamos en estado de alerta y movilización con la posibilidad de convocar a un paro el día  22 y 23, que el SADOP convoca a un paro mucho antes que lo tenga previsto el congreso de la ATECH”.

A continuación, señaló que este aumento es “irrisorio, ya que el sector de la salud obtuvo un 42,5 y todavía siguen disconformes, por eso consideramos  que como mínimo nos tienen que dar ese porcentaje de aumento”, opinó.

SIN PARTICIPACION EN PARITARIAS

En este contexto, Oscar Díaz recordó que el gremio de los docentes que ejercen en escuelas privadas no participa  de las paritarias con las autoridades del Ministerio de Educación. 

“SADOP es el primer gremio paritario nacional que participa junto CTERA, UDA, AMEP y la CEA a nivel Nación. Hay una resolución del Ministerio de Educación de la Nación por lo cual como mínimo, tienen que juntarse esos 5 gremios paritarios y nosotros queremos hacer valer esa resolución”.

No obstante, reconoció que  el ministro de Educación  trata solamente con la AteCh  porque “es el que más le conviene, que es el más amanuense y consecuente con todo lo que ellos les conviene”, dijo.

Por último, concluyó que “el docente de educación privada  gozará de los mismos beneficios y derechos que los docentes de escuela pública, o sea, que nosotros no tenemos techo”.


http://www.elpatagonico.net/nota/165121-docentes-privados-no-descartan-hacer-un-paro-a-nivel-provincial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario