miércoles, 22 de agosto de 2012

Zaffaroni se reunió con los gremios Atech y Sitraed


El ministro de Educación, Luis Zaffaroni y el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta, recibieron este martes al mediodía a los representantes gremiales de los sindicatos docentes Atech y Sitraed, con quienes mantuvieron una reunión en el marco de las paritarias abiertas que se vienen desarrollando.

Durante el transcurso del encuentro, el ministro Zaffaroni escuchó las consideraciones de ambos gremios con respecto a la oferta presentada días atrás por el Gobierno Provincial y volvió a poner de relieve el contraste existente entre Chubut, que brindó una propuesta de incremento, con otras provincias.
Zaffaroni hizo hincapié en que el aumento de la masa salarial que se produjo entre febrero y julio, y que fue de $ 33 millones, refleja que el Gobierno Provincial cada vez que pudo mejoró los haberes de los docentes, al tiempo que consideró que “hacer ofrecimientos de aumentos que de antemano se saben que no se podrán cumplir, es una actitud irresponsable en la que no vamos a caer”.
Así, y a horas de un paro dispuesto por el congreso de la Atech por 14 votos a favor y 12 en contra, y al que Sitraed no adhirió, el responsable de la cartera educativa provincial llamó a los docentes a la reflexión pues, de comprometerse un porcentaje más alto del presupuesto, el año próximo las dificultades económicas para efectivizar ese pago serían recurrentes.
En tal sentido, el ministro Zaffaroni ofreció a los representantes gremiales la presencia en la próxima reunión paritaria, que será el jueves 23, de funcionarios del Ministerio de Educación para que puedan brindarle información en detalle sobre el escenario económico de corto y mediano plazo.
“Fue una reunión positiva, y honesta. Hablamos con la realidad del presupuesto en la mano; ofrecer imposibles es demagogia pura y una irresponsabilidad total, que no es algo que esta gestión de gobierno tenga en sus planes hacer”, subrayó el ministro.
Por los gremios estuvieron presentes en la reunión Gladys Friol, secretaria adjunta de la Atech y Sergio Combina, secretario de prensa y comunicación. La secretaria general del gremio, Estefanía Aguirre, no pudo asistir por encontrarse con problemas familiares. Por el Sitraed, estuvieron presentes su secretario general, Gerardo Carranza; Adrián Pandolfo, secretario adjunto y Sergio Godoy, secretario de Comunicación.
“Nosotros confiamos en los docentes de la provincia; cada uno sabe, con su recibo en la mano, cuánto ha mejorado en estos meses de gestión su salario y sabe, como nosotros, que en el marco del diálogo, podemos seguir trabajando y consensuando temas, pero de ningún modo podemos comprometernos a dar aumentos que en ningún lugar del país se están dando. Es más, otras provincias –y no me canso de reiterarlo- están viendo cómo mantener los puestos de trabajo; Chubut, en cambio, está dando un nuevo incremento salarial”, dijo Zaffaroni.
Además de la masa salarial y la inversión que se viene realizando para transformar el sistema educativo (como el concurso de ascenso o las capacitaciones, por citar ejemplos), Chubut tiene $ 200 millones comprometidos en obras de infraestructura escolar, para la mejora o construcción de edificios nuevos en todas las regiones de la provincia.

http://www.elchubut.com.ar/nota/20713-zaffaroni-se-reunio-con-los-gremios-atech-y-sitraed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario