domingo, 26 de agosto de 2012

Trelew: Pérez Catán se reunió con dirigentes de UPCN


El intendente de Trelew,Máximo Pérez Catán, se reunió esta semana con autoridades del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), para dialogar sobre las inquietudes de los empleados municipales en cuanto a las futuras negociaciones entre ambas partes sobre la propuesta salarial para el segundo semestre del año.

En el encuentro, estuvieron presentes el Secretario General de UPCN, Walker Saibene, el Subsecretario de Organización Seccional Chubut, Ismael Rodríguez, y el Coordinador de la Delegación Trelew, Carlos Constante.
Pérez Catán les solicitó que se acerquen  a la Secretaría de Hacienda para intercambiar impresiones, análisis y cuadro de situación a fin de ir adelantando ideas y confirmó el inicio de las Paritarias para el próximo mes de setiembre, tal cual se había comprometido al cerrar la discusión salarial del primer semestre.
Por otra parte, durante el encuentro se planteó iniciar con la elaboración de un futuro Convenio Colectivo de Trabajo en reemplazo al actual Estatuto de los Empleados Municipales. La idea se fundamentó en democratizar la relación laboral a partir de la trabajo efectivo y permanente de comisiones con el fin de fijar reglas que regulen la Carrera Administrativa, estableciendo normas que clarificarían los concursos y escalafones del personal y fijarían los derechos y obligaciones de las partes intervinientes, normalizando de esta manera la Junta de Calificaciones, de la cual son parte los propios trabajadores municipales, que se encuentra inactiva desde hace algunos años.
Finalmente se confirmó que la anunciada línea de créditos gestionada con el Banco Macro está disponible para todos los empleados municipales, más allá de su afiliación gremial a alguno de los dos sindicatos.

http://www.elchubut.com.ar/nota/21237-perez-catan-se-reunio-con-dirigentes-de-upcn/



No hay comentarios:

Publicar un comentario