domingo, 19 de agosto de 2012

Se Amparan Los Trabajadores De La Salud Pública


 Presentarían el martes recursos de amparo en los tribunales por el descuento de haberes que hizo el Gobierno a quienes adhieren a la huelga en los hospitales. El derecho de huelga será muy constitucional, pero igual hay que pagar para ejercerlo, dice una costumbre extendida entre los que mandan, que no siempre son los mismos, pero actúan igual. Además, denunciarían penalmente al ministro del área, Osvaldo Luján, acusándolo de presunto abuso de autoridad, según se informó este fin de semana. 
En un documento, los trabajadores afirmaron que  “cuando un gobierno no puede leer la gravedad de un conflicto y hace oídos sordo a lo que el pueblo está demandando, los conflictos se cronifican y las consecuencias se agravan”, en alusión a la instalación de una situación que ya lleva 8 meses porque el Gobierno no da respuesta a su reclamo.

En este sentido, recordaron que “el petitorio establecido al inicio del conflicto pedía por la recomposición salarial, el fin de la precarización laboral,  recategorizaciones, actualizacion de la antigüedad, descongelamiento de la dedicación exclusiva, todo en el marco de la ley de carrera sanitaria.”

Los agentes del sector de la salud reconocen en su Comunicado que “si bien , nuestra movilización  y lucha han puesto en la agenda del gobierno estos temas , decimos que la respuesta al reclamo ha sido hasta el momento mínima, quedando mucho de los puntos  a resolver. Actualmente, y en la discusión salarial vemos cómo  se  han cometido irregularidades en el proceso de resolución del conflicto, en cuanto a la violación de las actas de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo y la manipulación  de las paritarias en cuanto  el gobierno se ha sentado a negociar con  interlocutores no legitimados por los trabajadores”. 

LLAMADO DE ATENCION

Le expresaron además al Gobierno Provincial que buscan un  “diálogo sincero, con interlocutores válidos,  y con intención política real de resolver el conflicto, el que de no ser asi, se volverá crónico”. 

“El lunes y martes próximo tenemos la oportunidad, unidos y organizados, de demostrarle a este Gobierno, que tenemos dignidad y que no es fácil engañarnos. El Lunes 20 y martes 21 es nuestro dia D, por un aumento justo y suficiente para todos, en blanco y sobre todo ahora", señalaron además.

También agradecieron a "la ciudadanía en general por el apoyo y la solidaridad que nos manifiestan a diario en nuestros lugares de trabajo y llevarles tranquilidad ya que a pesar de la grave crisis que atravesamos continuaremos garantizando los servicios esenciales que como servidores públicos estamos obligados a brindar.”

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5202

No hay comentarios:

Publicar un comentario