viernes, 10 de agosto de 2012

Comodoro: YPF realizará una selección del personal presentado por la Agrupación Mosconi


TRAS LA CONCENTRACION QUE EFECTUARON FRENTE A LA ADMINISTRACION DE LA PETROLERA, EL GERENTE REGIONAL RECIBIO A REFERENTES DE ESE GRUPO
Se trata de despedidos durante la privatización de los 90, o de sus hijos o nietos. En ese sentido la propia operadora confirmó que “se analizarán los casos presentados por la agrupación en el proceso de selección que ya está en marcha”.

Unos 300 agentes de YPF, así como hijos y nietos de estos, se acercaron ayer a la administración regional de YPF para pedir su inserción laboral en la renacionalizada compañía.
La gerencia regional de YPF comunicó ayer la decisión de iniciar un proceso de selección de trabajadores a partir de una lista propuesta por ex agentes de la época estatal de la petrolera, nucleados en la Agrupación General Mosconi, quienes ayer al mediodía efectuaron una concentración que reunió a unas 300 personas frente al edificio administrativo, en Kilómetro 3. 
Los voceros de la agrupación que reclaman empleo y capacitación para quienes fueron despedidos durante la privatización de los 90, o en su defecto para sus hijos o nietos, se reunieron con el gerente regional Gastón Malbos y otros directivos.
Tras esa reunión, y a través de un comunicado oficial, la renacionalizada compañía informó: “en cuanto al pedido puntual de puestos de trabajo, la empresa informó que en esta nueva etapa, con la finalidad de recuperar el sentido de pertenencia de los trabajadores de YPF, se presentarán oportunidades laborales para técnicos y jóvenes profesionales. En ese sentido, se analizarán los casos presentados por la agrupación en el proceso de selección que ya está en marcha”. 
Jorge Muñoz, Fernando Stilarek, María Castro, Teodoro Gutiérrez y Carlos Quinteros, integrantes de la Agrupación Mosconi que participaron de la reunión en calidad de representantes, no pudieron evitar la emoción al finalizar el encuentro que se extendió durante una hora. “Estamos emocionados por esta reunión, porque ha pasado mucho tiempo, pero las heridas no cerraron. Hoy se nos reconoció como un movimiento de trabajadores, y se valoró la seriedad y la responsabilidad del planteo que no es ni más ni menos que trabajo y capacitación”, afirmó Muñoz.
Stilarek agregó: “nos dijeron que estos pedidos están en sintonía con lo que la empresa planea hacer en la región y el país, y que necesitarán mano de obra de todo tipo para avanzar en el plan
de desarrollo”. 
El comunicado oficial de YPF expresa que en esa reunión, los directivos de la operadora “compartieron sus futuros planes de inversión en la Cuenca del Golfo San Jorge y el compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones donde opera. En particular, se hizo hincapié en las fortalezas del ‘proyecto YPF’ con base en la productividad y con una clara meta de lograr el autoabastecimiento energético del país”.

PROCESO DE SELECCION
Al respecto Muñoz indicó que a partir de la recepción formal del petitorio se acordó coordinar acciones destinadas a avanzar en el proceso de selección. “Tenemos jóvenes capacitados, universitarios, técnicos que la empresa necesita para avanzar en los planes de producción, luego tendremos que seguir con la capacitación para formar a quienes estén en otras condiciones”, afirmó.
También resaltó que entre los ex trabajadores hay personas con edad de seguir produciendo, pero aclararon que en la mayoría de los casos se inscribieron hijos y nietos. “Hay ingenieros, topógrafos, técnicos, licenciados en medio ambiente, así que solo se trata de seguir trabajando responsablemente como hasta ahora”.
A partir de este encuentro los ex agentes también decidieron solicitar una audiencia a la Cámara de Servicios Petroleros, para que a partir de la “responsabilidad social fortalezcan estas acciones”.
“Nuestro movimiento es 100 por ciento ypefiano, y trabajamos por la reivindicación de nuestras familias por todo lo que vivieron después de los 90, y por un futuro mejor para nuestros hijos y nietos pero también para la ciudad. Así aportamos nosotros pidiendo trabajo, capacitación, sin violencia, respetuosamente”, afirmaron.


http://www.elpatagonico.net/nota/164287-ypf-realizara-una-seleccion-del-personal-presentado-por-la-agrupacion-mosconi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario