jueves, 16 de agosto de 2012

Continúa la retención de servicios en Madryn.


Trabajadores de la salud instaron al gobierno a generar una mesa de diálogo

Los integrantes del hospital deliberaron sobre la marcha del conflicto.
Los trabajadores del hospital Isola volvieron a ratificar la continuidad de las medidas de acción directa, que se extenderán hasta el martes, aunque recalcaron que están dispuestos a reestablecer una vía de diálogo con el gobierno provincial. Para ello solicitaron que se fije día y hora para la realización de una reunión y, en forma consiguiente, se levantaría la retención de servicios que llevan adelante hasta este momento.
Bajo la modalidad de una conferencia de prensa, a posteriori  de la asamblea de trabajadores, los trabajadores de la sanidad remarcaron que "hace ya seis meses que comenzamos a reclamar mejores condiciones laborares y reivindicaciones salariales". Además, puntualizaron que "aún continuamos sin respuesta alguna. La realidad demuestra que seguimos en plan de lucha cada vez con más fuerza y unidad".
Los integrantes del hospital Isola denunciaron "intentos de desestabilización y aprietes", en referencia a las notificaciones que recibieron pares de Trelew y Rawson donde se los alertaba de los descuentos que iban a sufrir en sus sueldos.
Pero el posicionamiento de ellos lo transmitió Estefanía Roldán, una de las voceras del grupo, quien remarcó: "somos los trabajadores de la salud los más interesados en normalizar la crisis del sistema de salud provincial", además de añadir que "nunca nos cerramos al diálogo. Seguimos esperando el compromiso y las respuestas por parte del ministro de Salud -Osvaldo Luján- y del gobierno a los pedidos realizados".
Desde Puerto Madryn, los trabajadores instaron a la patronal a "retomar las instancias de diálogo lo antes posible", además de dejar en claro que "toda versión de acuerdo o diálogo entre el ministro y los trabajadores de salud es falsa".
Uno de los aspectos donde mayor énfasis colocaron los asalariados fue en aclarar que "nuestro reclamo no tiene intencionalidad política ni es un intento de desestabilización al gobierno provincial o una interna de gremios. Toda versión al respecto es usada para desviar la atención y eludir sus responsabilidades", expresaron los trabajadores del hospital portuario.
Por último, Roldán reiteró a toda la comunidad que "todas las medidas de fuerza son producto de no hacer recibido, a la fecha, respuesta satisfactoria y/o coherente a nuestros reclamos". Asimismo, sostuvo que el plan de lucha que llevan adelante es implementado "en el legítimo derecho de exigir condiciones dignas de trabajo", además de remarcar que "si bien nos encontramos de paro, las urgencias son atendidas las 24 horas al día". Para concluir, la trabajadora dijo "seguimos con nuestro plan de lucha hasta obtener salarios dignos y estabilidad laboral", además de instar al gobierno a sentarse a dialogar para encontrar una solución definitiva a un conflicto que data de varios meses.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=50510

No hay comentarios:

Publicar un comentario