martes, 14 de agosto de 2012

Jerárquicos del petróleo también tienen asambleas tumultuosas


EN MEDIO DE LA CAMPAÑA PARA RENOVAR AUTORIDADES, AGRUPACIONES OPOSITORAS IMPIDIERON QUE SE DESARROLLE UNA CONVOCATORIA REALIZADA POR JOSE LLUGDAR
Distintas agrupaciones que llevan candidatos a las elecciones para renovar la comisión directiva del Sindicato de Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral impidieron el desarrollo de una asamblea convocada por José Llugdar, actual secretario general, que también busca ser reelegido.


José Llugdar conduce el gremio que se apresta para una nueva renovación de autoridades.
 Las agrupaciones 19 de Agosto y 7 de Mayo cuestionan el inicio de una obra de construcción del centro de actividades deportivas que implicará la inversión de 69 millones de pesos, a pocos meses de realizarse la elección.
Entre noviembre y diciembre deberían realizarse las elecciones para renovar las autoridades del gremio de petroleros jerárquicos. Se trata de una instancia que ya cuenta con cuatro agrupaciones dispuestas a competir para comandar uno de los sindicatos con más afiliados del sur de Chubut y Santa Cruz. 

ASAMBLEA FRUSTRADA
En este marco, el sábado pasado la conducción actual convocó a sus afiliados a participar de una asamblea a concretarse en el ex edificio de producción de aguas gaseosas, sobre calle Alvear.  Según Pedro Argel, vocero de la actual conducción, la convocatoria se realizó conforme lo establecido legalmente.  “Los compañeros hablan de la democratización del sindicato, del cumplimiento estatutario, y en eso estoy totalmente de acuerdo por eso se cumplieron con todos los pasos. El acta de comisión directiva se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la convocatoria hecha en tiempo y forma, con publicación en los medios de tirada masiva de la ciudad, durante cinco días”, indicó en declaraciones a Radiocracia.  Argel agregó que la obra de construcción del centro de actividades es un proyecto “ampliamente difundido,  “incluso el cuerpo de delegados también estaba notificado”. El dirigente indicó que “no se dejó dar inicio a la asamblea, algunas agrupaciones fueron a quebrar la asamblea,  gente de las otras agrupaciones subieron al escenario, nos sacaron el micrófono, ya estábamos teniendo desmanes y por eso José Llugdar decidió suspender algo que ni siquiera se había dejado dar inicio”. 

INVERSION MILLONARIA
Por su parte, sobre el debate del sábado pasado, Luis Contreras, de la Agrupación 19 de Agosto, indicó que “la asamblea estuvo bien convocada pero mal estipulada porque no se respetó el artículo 14 del Estatuto de nuestro sindicato, que indica que para aprobar una construcción de una obra faraónica de 69 millones como esta, tiene que estar avalada primero con la firma de toda la comisión directiva, de los 13 integrantes, y por la mayor parte de los delegados de las compañías, después de eso se convoca a una asamblea”, indicó el militante. 
En este marco indicó que un miembro de la comisión directiva actual fue quien pidió la palabra para indicar que la convocatoria no se había concretado según el Estatuto. Indicó que se cuestiona que el sindicato asuma esta responsabilidad a pocos meses de realizarse la elección poniendo en riesgo la situación patrimonial de la organización. “Se sumaría un probable juicio, a los ya juicios millonarios que tenemos”, afirmó Contreras.

http://www.elpatagonico.net/nota/164557-jerarquicos-del-petroleo-tambien-tienen-asambleas-tumultuosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario