lunes, 6 de agosto de 2012

El grupo disidente de Dragones no apoya medidas de fuerza en contra de PAE


SE REUNIERON EN ASAMBLEA EL DIA SABADO PARA EMPEZAR A ESTRUCTURAR LA CONDUCCION
El grupo disidente de Dragones se reunió el día sábado para elegir los referentes que formarán parte de la conducción. En la asamblea también se definió no participar de ninguna movilización convocada por Dragones.

El grupo disidente de Dragones no apoya medidas de fuerza en contra de PAE. Foto: Archivo
Terminaron los plazos de la conciliación obligatoria propuesta después de la toma del yacimiento de Cerro Dragón y según trascendió los trabajadores encuadrados en Dragones estarían evaluando no aceptar otro plazo de conciliación y trasladar el reclamo a la calle.

Frente a esta posibilidad el sector disidente de Dragones, liderado por Daniel Ojeda realizó su primera asamblea en instalaciones del Gimnasio ubicado en proximidades de Eureka, en principio “para mantener un encuentro con los trabajadores que prestan servicios a Pan American” y dejar en claro que no se va a participar de ninguna medida de fuerza que pueda iniciar Dragones.

Asimismo, Ojeda destacó la importante participación de trabajadores que hubo en asamblea donde no se tuvo que transportar a nadie “todos llegaron por sus propios medios” y tienen intenciones fuertes de avanzar en una desafiliación masiva del anterior grupo sindical que los nucleaba.

Por esta razón, el referente del gremio en formación indicó que "se le presentó una carta en mano al gobernador donde se le traslada el pedido de los trabajadores de que se investigue qué se hizo con los fondos que se aportaron a Dragones” y espera que sea prontamente respondida al igual que el pedido de reconocimiento del gremio.

El sábado con un marco de al menos 400 trabajadores se definió la conducción del nuevo sindicato con representación de cada una de las empresas del ramo de la construcción.

DRAGONES

A pesar de sus intentos por separarse del gremio de Los Dragones, Daniel Ojeda sigue hablando al respecto del gremio, esta mañana comentó a través de Radiovisión que el grupo liderado por Murga y Dickason “hoy se reúne en asamblea con sus afiliados para definir los pasos a seguir” entre las propuestas que baraján los Dragones estaría la posibilidad de no “acatar los próximos quince días de conciliación”, en su lugar se manifestarían en ruta.

http://www.elpatagonico.net/nota/163426-el-grupo-disidente-de-dragones-no-apoya-medidas-de-fuerza-en-contra-de-pae/

No hay comentarios:

Publicar un comentario