jueves, 30 de agosto de 2012

ATE repudió el maltrato al gobernador en Esquel y negó haber fogoneado la agresión


La dirigencia gremial local salió a aclarar varios puntos del incidente ocurrido el martes pasado durante un acto oficial.

La cúpula cordillerana de ATE dijo que no avala la agresión.
En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Esquel, los diferentes delegados en representación de toda la administración pública charlaron acerca de los hechos acontecidos durante la visita del gobernador Martín Buzzi a Esquel. Félix González, secretario general de la Seccional, repudió lo sucedido en la tarde del martes y también remarcó que en los conflictos se ve la voluntad política pero no las soluciones. Además analizaron el trabajo en cada institución y se solidarizaron con los policías. 
González afirmó que “hay en algunos sectores reclamos que se están resolviendo pero hay deuda pendiente con otros que quedó del gobierno anterior y que el actual gobierno hasta la fecha no ha podido dar respuesta”.
Como sindicado remarcó que siempre apuesta al diálogo. “Somos defensores del diálogo pero cuando se terminan las instancias y no hay respuestas es constitucional el derecho a huelga como ocurre en salud”, explicó. 
El secretario general de la Seccional Esquel, repudió la manera en la que se retiró Buzzi de la Escuela Politécnica y le respondió a aquellos que dieron a entender que ATE habría fogoneado en lo acontecido. González se mostró sorprendido y aclaró que “rechazamos lo sucedido. No tenemos intereses político ni personales”.
También aclaró los dichos de Pablo Cañete del área de Bosques, quien en la asamblea multisectorial del martes en el SUM del hospital criticó a ATE por su ausencia. Lo desconoció como representante del gremio ya que los delegados son electos por los  trabajadores y que son ellos los que tiene voz en las asambleas. En la reunión se analizaba sumarse a la multisectorial a la que no fueron invitados. Esto no quita que en las marchas haya afiliados de ATE. “Estamos en democracia y el compañero afiliado que quiera participar puede hacerlo”, puntualizó.
Reclamo de brigadistas

Por otro lado, ATE pide la apertura de paritarias para los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, al tiempo que reclama mejores condiciones laborales en el organismo del que dependen: la Subsecretaría de Bosques de la provincia. Delegados gremiales y trabajadores  del Servicio pidieron al ministro de la Producción, Eduardo Arzani, su intervención. Reclaman un sueldo mínimo de bolsillo de 5.000 pesos; incremento en los adicionales específicos del organismo; apertura de paritarias; ropa ignífuga, elementos de trabajo y seguridad; pase a planta permanente de los agentes de planta temporaria, y concurso de los cargos jerárquicos como lo establece el estatuto que los rige.
Carlos Catrinao, delegado gremial de Esquel, explicó el origen del reclamo: “Le pedimos por escrito al ministro su gestión ante la Subsecretaría de Bosques para mejorar nuestro salario, debido al crecimiento constante del costo de vida, y además nuestro sueldo fue considerablemente afectado durante mayo, junio y julio, época en la que se establece un régimen de jornada simple, y por lo tanto no percibimos el adicional de prolongación de jornada”.
El pedido de paritarias es para exponer sus reclamos y pretensiones. Y en cuanto a la cobertura de cargos informó que recientemente hubo cambios en las Jefaturas de las Zonas Norte y Sur, como en la Coordinación de Operaciones y Despacho. Según el estatuto dichos cargos deberían ser concursados y no fue así, por lo que apelan a la intervención de Arzani para que se garantice el respeto a la ley. El petitorio fue entregado en Rawson al coordinador del gabinete del Ministerio de Producción, Rodrigo Cané.#

http://www.diariojornada.com.ar/51547/Politica/ATE_repudio_el_maltrato_al_gobernador_en_Esquel_y_nego_haber_fogoneado_la_agresion

No hay comentarios:

Publicar un comentario