martes, 14 de agosto de 2012

UPCN pide al Ministerio de Salud que se retome la negociación de los salarios


La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Chubut comunicó ayer con relación a la negociación paritaria en el sector salud, “el repudio a los hechos que provocaron la liberación de partes y el fracaso de la última reunión, perturbando la continuidad de la misma”.
“A partir de expresiones varias de estos días, es importante aclarar que ninguna de las organizaciones gremiales participantes tiene responsabilidad sobre cambio de horario y lugar de la realización de la convocatoria; simplemente fuimos informados de esta situación por retraso en la llegada del ministro a Rawson”, dijo el gremio a través de un comunicado.
“Lamentamos profundamente la situación a la que se ha llegado porque, de no continuar el marco de diálogo necesario para destrabar la situación de conflicto permanente que impera en el sector, podrían caer todos los acuerdos firmados en su momento”, agregó.
Y sostuvo que “como siempre, desde nuestra organización, no promovemos medidas de fuerza mientras haya posibilidad de sentarse a dirimir las diferencias. Como lo expresáramos en días previos a contestar sobre la última propuesta del Ministerio de Salud, no aceptamos adicionales no remunerativos y esa fue nuestra posición en la reunión, coincidiendo con la opinión de las otras entidades gremiales. La propuesta oficial estaba siendo mejorada. Seguimos creyendo que en ese marco podremos continuar discutiendo estas situaciones, y satisfacer mayoritariamente las expectativas de los trabajadores”.
ASí, UPCN solicitó “formalmente al Ministerio de Salud una nueva convocatoria para darle continuidad a esta discusión salarial, y sobre todo, poder continuar con el esquema establecido para arribar a un Convenio Colectivo de Trabajo participativo y de consenso, que solucionará muchos de los problemas estructurales que tiene el sector, y que son producto de varios de los reclamos hoy presente”.
Tras agradecer “a delegados y afiliados” de UPCN “que han soportado todo tipo de presión y agresiones” el gremio apeló “a la reflexión de todos para terminar con enfrentamientos que no conducen a nada”.
Twittear


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=50267

No hay comentarios:

Publicar un comentario