viernes, 10 de agosto de 2012

En dos meses la textil Soltex estará produciendo al máximo de su capacidad


MAC KARTHY REALIZÓ UNA RECORRIDA POR LA PLANTA 

El vicegobernador Gustavo Mac Karthy, temporalmente a cargo del Poder Ejecutivo provincial, se hizo presente ayer en la empresa Soltex S.A.I.C.A., a la cual el Gobierno provincial le otorgó ayer un crédito de 1,4 millones de pesos para que vuelva a funcionar, dando una solución a la crisis que atravesaba la empresa. 
“La satisfacción es enorme, mas allá del acto que hicimos ayer donde se concretaba parte de la ayuda del Gobierno de la provincia para la gente que tomó este desafío de reactivar Soltex”, expresó el Vicegobernador.
Mac Karthy, señaló  que “venir hoy a recorrer la fábrica y ver que está en perfectas condiciones, ver ya en funcionamiento una parte de la empresa, nos llena de satisfacción pero también nos emociona ver la cara de los propios trabajadores”, y contó que “uno de ellos me hizo saber el agradecimiento por reconocer la paciencia que han tenido, y es así, han sido muy pacientes y ayudaron a que esto se pueda concretar”. 
Del mismo modo, dijo que “para nosotros, para esta gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi, es un gusto enorme saber que está en marcha nuevamente Soltex, que se han sostenido más de 60 puestos de trabajo, más de 60 familias trelewenses que seis meses atrás tenían una enorme preocupación por perder su puesto de trabajo, por dejar de hacer lo que saben, lo que hicieron toda la vida”. 

Tranquilidad para los trabajadores

“Estar recorriendo la fábrica con Gaspar, el jefe de planta que lleva 42 años en la empresa, o sea toda una vida, y ver el entusiasmo que tiene el empresario Santiago, que quiere que en 60 días esté produciendo al 100% y que tiene muchos proyectos más, es un enorme gusto”, indicó Mac Karthy. 
Además, destacó que “hace dos o tres meses cuando toma la decisión de comprar la fábrica, no lo conocíamos, pero nos quedamos con la tranquilidad a medida que nos fuimos enterando de quién era, porque no es que aparece a comprar Soltex de la nada. Él era cliente desde hace más de 10 años con la empresa familiar, y conocía el potencial de Soltex, lo que lo llevó a tomar una decisión muy rápida, pero que hoy la valora más a medida que recorrió la fábrica y que conoció a los empleados, por eso su entusiasmo es contagioso y es un motivo de satisfacción para todos los trelewenses y fundamentalmente para los trabajadores de la empresa que ven la posibilidad de seguir trabajando aquí”. 

Crédito y garantía 

Sobre el empresario Sebastián Santiago, quien decidió afrontar la compra de Soltex, señaló que “el hecho de poner su capital como garantía de este crédito que está dando la provincia, es una demostración del convencimiento que tiene de que la empresa va a salir adelante. Por eso para nosotros poder ayudarlo con ese crédito que se le ha dado, es la manera de empujar a esta y a otras tantas fábricas o empresas que hemos ayudado en toda la provincia para que se puedan sostener cada uno de los puestos de trabajo”.       
“Esta es una de las primeras decisiones que ha tomado el gobernador Martín Buzzi, de poder avanzar fuertemente en cuidar cada uno de los puestos de trabajo y tratar de generar los más posibles. El desafío que ha tomado Sebastián Santiago, indica que está convencido de que esta empresa puede dar mucho más aún”, concluyó

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=147262

No hay comentarios:

Publicar un comentario