jueves, 30 de agosto de 2012

Consenso de los tres gremios de salud para la propuesta económica del gobierno


Este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los representantes gremiales de los sectores de la sanidad y se llegó a un “consenso general, en lo económico, de parte de los tres gremios”, según manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial, Osvaldo Luján.

 Al cierre del encuentro paritario la representación del gremio ATSA dejó sellado su acuerdo  con la propuesta hecha por el Gobierno y la rubricó con la firma en el acta del encuentro. Por su parte, los representantes de UPCN dejaron constancia de su adhesión a la propuesta y definieron que en la jornada de mañana procederán a la firma del acta paritaria; en tanto que los representantes de ATE solicitaron un compás de espera hasta el día viernes para responder sobre la propuesta hecha, una vez que se refrende el acuerdo en su asamblea.
Luján señaló que “en el marco de la paritaria que reabrimos el día lunes, los gremios se llevaron una propuesta que hoy nos pidieron que se mejorara, así que nuevamente hemos visto la posibilidad de hacer una mejora, dentro de la responsabilidad de poder cumplir con la misma posteriormente”, precisando que según la nueva propuesta “el segmento de trabajadores que gana hasta 7.000 pesos va a tener un aumento de 1.000 pesos; los que ganan de 7.000 a 8.000 pesos van a tener un aumento de 600 pesos; y los que ganan más de 8.000 un aumento de 400 pesos. Este aumento se va a cobrar a partir del mes de octubre y es la propuesta final de parte del Ministerio de Salud. Es una propuesta que entendemos que contiene y es de gran importancia para todos los trabajadores, en especial de aquellos que menos ingresos tienen”, destacó Luján, remarcando que “la franja que gana hasta 7.000 pesos representa un 70% de los trabajadores de salud”.
Asimismo, el ministro de Salud sostuvo que el acuerdo alcanzado “posibilita normalizar totalmente la situación en los hospitales y, a condición de que estemos trabajando normalmente, ya hemos acordado reiniciar el 14 de septiembre las conversaciones que habíamos iniciado con respecto a la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo”.
Por otra parte, el ministro de Salud indicó que “en este mes ya hemos mensualizado más de 170 agentes”, reafirmando “el compromiso de que en el mes de octubre van a estar los casi 2.000 agentes mensualizados”.
Sobre la recategorización trienal, Luján manifestó que “hubo una demora en la salida de la ley, porque el proyecto había entrado en comisiones, y no podíamos incluirla en los recibos de agosto, pero es algo subsanable, que a partir del mes septiembre se pagará en forma retroactiva al mes de agosto, como corresponde y es lo que habíamos acordado”. 
En relación a los descuentos efectuados al personal, “hemos manifestado nuestra voluntad de poder rectificar aquellos que hayan sido un error administrativo, no los que hayan cumplido con una retención de servicios”, concluyó.

http://www.elchubut.com.ar/nota/21648-consenso-de-los-tres-gremios-de-salud-para-la-propuesta-economica-del-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario