jueves, 23 de agosto de 2012

Judiciales retoman medidas de fuerza


Piden una mesa de negociación “seria”.
Tras un impasse de unos días, a la espera de la convocatoria a una mesa de negociación, los trabajadores judiciales vuelven a retomar las medidas de acción directa. A lo largo del jueves se realizará una jornada de reclamo con el objetivo, en primer término, de lograr la apertura de la negociación paritaria donde se cuenta con la presencia de todos los actores involucrados todos los actores con injerencia en este conflicto que data de varios meses. La jornada de paro se llevará a cabo hoy, previéndose que a las 10 se realice una marcha con concentración en el edificio de Mosconi 92. Esta medida de fuerza busca lograr “la apertura de negociaciones donde prime la verdadera voluntad de resolver el conflicto y sin más dilaciones porque la paciencia se agotó”, manifestó Gastón Alcucero, secretario adjunto del Sitrajuch.
Desde la conducción del gremio judicial se solicita que todo se retrotraiga al 10 de mayo del presente año y, en forma simultánea, se concrete una mesa de diálogo en igualdad de condiciones. Asimismo, en la jornada de protesta se volverá a rechazar  el acuerdo y aumento otorgado por  el gobierno provincial a los Magistrados y Funcionarios, acuerdo que vulnera la Ley de Porcentualidad que fija el salario del personal del poder judicial.
La protesta de los trabajadores judiciales lleva más de 100 días de duración. Nuevamente se volverá a vivir una situación compleja porque el conflicto ha ido crescendo en el tiempo, propio de la falta de respuestas concretas al reclamo y la dilación del mismo.
Alcucero remarcó que “estamos reclamando y rechazando el acuerdo al que arribaron el gobierno provincial y la Asociación de Magistrados de Chubut, de otorgar un 40 por ciento de aumento solo a magistrados y funcionarios, y que se enmarca por fuera del  “espíritu de ley de Porcentualidad” lo que distorsiona una vez más los porcentajes reales de posee dicha ley”.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=51009

No hay comentarios:

Publicar un comentario