viernes, 10 de agosto de 2012

Movilización y “pancheada” de los trabajadores de la salud


La marcha está convocada a las 10, y es en el marco del paro previsto en toda la provincia. El sector sigue disconforme con la oferta salarial oficial. Ocho meses de conflicto.

Bombos. Los trabajadores de la salud volverán a manifestarse por las calles de Trelew hoy. Habrá panchos.
Los trabajadores autoconvocados del Hospital Zonal de Trelew realizarán hoy una “pancheada” como reclamo de mejoras salariales; pedido que ya cumplió más de 8 meses y limita la atención en los centros asistenciales de toda la provincia. El sector, antes de almorzar, caminará por las calles de la ciudad. El método de la protesta es en el marco del paro de actividades que se desarrolló durante toda la semana. El ala más dura del conflicto es el Valle. Región que aglomeró a trabajadores de los hospitales de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio; lugar de la provincia donde la atención solo fue para las urgencias. Desde las 10 los asalariados comenzarán una movilización y la posterior “pancheada”, medida particular como sucedió con la “choriceada” y la “chocolateada”.
Durante la semana los trabajadores cumplieron con varias asambleas en las que decidieron la continuidad del paro. Incluso los centros de salud, en algunos casos, no atendieron a las personas. Los reclamos se desarrollaron en una semana marcada por la presencia en Trelew del ministro de Salud, Osvaldo Luján, quien aseguró que “únicamente dialogará con los representantes gremiales”, echando por tierra cualquier acercamiento con los autoconvocados.
Los trabajadores no están conformes con la oferta salarial del Gobierno y prometieron endurecer las medidas de fuerza si no se resuelve la situación laboral.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=50040








No hay comentarios:

Publicar un comentario