viernes, 24 de agosto de 2012

Madryn: Trabajadores de Harengus fueron notificados de la quiebra


Los trabajadores de la firma Harengus, recientemente quebrada por la justicia, se reunieron en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación para intercambiar informaciones y opiniones con los asesores legales de la entidad sindical.
El letrado los informó de los plazos administrativos que comenzaron a regirse desde el momento que el juez Luis Mures decretó la quiebra de la planta pesquera, que fuera uno de los íconos de la industria itícola radicada en Puerto Madryn.
Uno de los puntos transmitidos por el abogado fue las acciones que deberán darse en los próximos 60 días, instancia previa a que se pueda avanzar en la tasación de los activos y posterior venta. Daniel Mesa, secretario gremial del STIA, explicó que “tenemos que esperar dos meses porque es el tiempo de recuperación de la empresa”, en alusión que en ese plazo puede darse la compra y reapertura por parte de empresarios o grupos interesados en explotarla nuevamente.
Los interesados que acerquen a la justicia un proyecto para reactivarla o comprar la firma serán analizados y estudiado por la justicia, que deberá resolver si la acepta o la rechaza.
Este plazo legal es trascendente porque puede abrir nuevas posibilidades previas a lo que sería la liquidación final de los activos. “Allí podremos saber si en este plazo puede aparecer un comprar o interesado en recuperar la planta de Harengus” dijo Mesa, quien acotó “si no aparece ningún comprador en los 60 días se avanzará en todo el proceso inherente a la liquidación de bienes que llevará adelante el juez junto con el síndico”.
Ante la información que recibieron por parte de los asesores legales los trabajadores volvieron a tener sensaciones de angustia y malestar por todo el proceso que aún deben sortear. “La mayoría de las personas están desocupadas porque solo habrá 40 hombres y mujeres que pueden estar bajo relación de dependencia, el resto están todos desocupados” dijo el dirigente sindical, quien confirmó que la provincia continuará con la entrega de los subsidios económicos hasta tanto se termine de liquidar y destrabar este conflicto.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=51093

No hay comentarios:

Publicar un comentario