viernes, 31 de agosto de 2012

Salud TRES DESPEDIDOS DE PLANTA TRANSITORIA Y DESCUENTOS SALARIALES


La secretaría de Salud de la provincia despidió hoy al mediodía a tres empleados pertenecientes a la Planta Transitoria de las oficinas de nivel central, al tiempo que practicó rigurosos descuentos a los empleados más comprometidos con la huelga y la movilización de los últimos meses.

Los jóvenes empleados fueron notificados después de las 13 horas del viernes por vía administrativa.
La medida debe formar parte de la política de disciplina que ejecuta Martín Buzzi ante la sucesión de reclamos en Salud, Policía, docentes, Judiciales, Auxiliares de la Educación.
Los trabajadores del hospital de Rawson que recibieron descuentos salariales y ahora los despedidos instalaron un campamento en la plaza “Guillermo Rawson”. Los castigados con los descuentos son los trabajadores más comprometidos con la pelea salarial.
Idéntico criterio de selección aplicó el gobierno en los hospitales de Madryn y de Esquel.

Algunos empleados ya perdieron la calma.
Hasta esta tarde ningún dirigente del sindicato asumía la responsabilidad de contener a los castigados por el gobierno.
Ya se busca por teléfono la asistencia de la organización a nivel nacional.
             GREMIOS DE ACUERDO

En la radio el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya confirmó la culminación del conflicto en Salud, subrayando que “los tres gremios estuvieron de acuerdo” y puntualizando que el jefe de ATE “manifestó en la reunión la voluntad de firmar el acta, así que lo estamos esperando”.
Luego advirtió que si los trabajadores retoman medidas de fuerza sin la conformidad legal de los sindicatos se declarará la ilegalidad y se aplicarán sanciones.


http://losmatuastos.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario