lunes, 6 de agosto de 2012

Taboada dijo que es un error permitir que el sector político se entrometa en los gremios


Jorge Taboada, máximo dirigente del gremio de Camioneros, advirtió que uno de los errores del sindicalismo fue “permitir que el sector político se entrometa en las organizaciones sindicales”.
El sindicalista sostuvo que al igual que el sindicalismo, el Partido Justicialista debe hacer una autocrítica porque hay algunos dirigentes que lo usaron para llegar y luego “aplicaron y aplican” políticas distantes del peronismo y cercanas a la década del 90. En el caso del gremialismo “debemos reflexionar de que si no participamos dentro de la estructura partidaria vendrán por todo”, señaló. Considera posible la unidad sindical en Comodoro Rivadavia donde funciona una CGT paralela.
El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada, dijo que “mal que le pese a muchos, en Comodoro Rivadavia hay una sola CGT que es la reconocida por la conducción nacional de Hugo Moyano”. Indicó que el resto son organizaciones que desoyen a la conducción central y vaya a saber qué interés persiguen”.
Asimismo el también titular de la Delegación Regional de la CGT, manifestó que “el sindicalismo en la ciudad está en un proceso de reorganización y la creación de nuevos sindicatos, caso de Los Dragones y el nuevo sector también disidente de la UOCRA, no corresponde. Hay que ser respetuoso de cada uno de las organizaciones sindicales”. En tal sentido hizo hincapié en que “el sector político debe ser el más respetuoso, porque Los Dragones son el resultado de la intromisión del sector político dentro de las organizaciones sindicales, llámese Mario Das Neves–Jerónimo García. Eso siempre termina en enfrentamientos entre facciones. Nos tenemos que hacer cargo cuando las cosas se hacen mal y una de ellas es permitir que el sector político se entrometa en las organizaciones sindicales”.
En consecuencia planteó que los propios sindicatos se depuren y que los trabajadores solucionen sus cuestiones internas. “Los trabajadores son inteligentes y saben definir quiénes son los mejores hombres para representarlos. No necesitamos a ningún iluminado del sector político, porque después a la hora de pagar las consecuencias son los primeros que se borran y de esto tuvimos muestras suficientes”.
Taboada consideró que “hace falta una autocrítica general, no solo al sindicalismo, sino también al Partido Justicialista porque hoy por hoy para llegar a un cargo de relevancia tiene que pasar por sus filas, muchos se dieron cuenta, lo hicieron y llegaron pero ahora aplican políticas que nada tienen que ver con el peronismo, pero sí con la década del 90 y en esto está cayendo el Frente para la Victoria”.
En el caso del sindicalismo “debemos reflexionar de que si no participamos dentro de la estructura partidaria luego vendrán por todo,” señaló y agregó que “dentro de la autocrítica que se debe hacer el sindicalismo, está el hecho de comprender definitivamente que solo no se salva nadie y que los designios de los grandes grupos económicos del mundo es eliminar por completo la estructura sindical que dejó el general Juan Domingo Perón”.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49711

No hay comentarios:

Publicar un comentario