jueves, 30 de agosto de 2012

Comodoro: Continúan las negociaciones de aumento salarial en el sector petrolero


ADEMAS, MARIO MANSILLA CUESTIONO LA REPRESENTATIVIDAD DE GUILLERMO PEREYRA
Mario Mansilla, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, manifestó que las reuniones con los dirigentes del sector continuarán hasta tanto se llegue a un acuerdo en torno al incremento salarial. “No es lo mismo un 25% de aumento en un sueldo habitual y normal de 15 lucas, esto es lo que estamos discutiendo nosotros”, señaló.

Continúan las negociaciones de aumento salarial en el sector petrolero. Foto: archivo.
El dirigente Mario Mansilla manifestó ante los micrófonos de Radio LU4 que en el día de hoy estará viajando hacia Buenos Aires a fin de mantener conversaciones con diversos dirigentes del sector para avanzar en torno a un incremento salarial.

Cabe mencionar que las empresas ofrecen un aumento nominal del 25%, que se eleva hasta 35% con el pago de cifras no remunerativas.

En tanto, la semana pasada había trascendido que Guillermo Pereyra, representante de los trabajadores en el directorio de YPF y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, había llegado a un acuerdo y aceptado el incremento.

En este sentido, Mario Mansilla sostuvo que “la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas, también entendió que no era una buena negociación por eso se retiró y llamó a un conflicto” y agregó que se sentará “con los Jerárquicos de todo el país que no cerraron tampoco el salario de Guillermo Pereyra".

“Si cree que el nombramiento que tiene en YPF por 6 meses, es para cercenar el derecho al reclamo de los salarios de los trabajadores, está confundiendo el rol, porque él no es empresario, creo que es dirigente o ya dejó de ser dirigente. Parece que ahora ser parte del directorio de YPF es para regularle el salario a los trabajadores, y con esto solo los confunden, y se genera una psicosis”, cuestionó Mansilla a Guillermo Pereyra.

 “Todos han seguido lo que nosotros venimos haciendo y el resto de los sindicatos, tanto Jerárquicos como Convencionales de Santa Cruz, Salta y Mendoza, no cerraron porque estaban de acuerdo con lo que yo estaba proponiendo como incremento de salario”, 

http://www.elpatagonico.net/nota/166563-continuan-las-negociaciones-de-aumento-salarial-en-el-sector-petrolero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario