martes, 7 de agosto de 2012

Frigorífico Esquel: empleados apoyan al Sindicato de la Carne


Un conflicto de empresas que no termina.

Sin fin. El problema en el frigorífico ya aterrizó en la justicia y parece que ni así se encuentra una solución.
Los trabajadores del Frigorífico Esquel se pronunciaron a través de un documento en apoyo solidario al Sindicato de la Carne, ya que “defiende firmemente los derechos de todos nuestros trabajadores, tanto permanentes como temporarios”. Dijeron que el gremio y el delegado Tomás Ríos “actuaron de forma adecuada frente al conflicto ocasionado entre las firmas Frigorífico Esquel y Flexymar, ya que no defendieron a esta última empresa que no pagaba los aportes jubilatorios y de la obra social”.
Además advirtieron que esa situación iba en contra de los beneficios y derechos de todos los trabajadores. “El sindicato actuó  de manera correcta porque no podía ni debe defender empresas que van en contra de los trabajadores, que tienen empleados en negro y deudas importantes relacionadas a las cargas sociales de los empleados que a la larga afectan a todos, perjudicando profundamente a la mano de obra y al correcto funcionamiento de la empresa, que debe cumplir con todas sus obligaciones en tiempo y forma, para poder marchar adecuadamente, y así sostenerse en el tiempo”.
La empresa funciona

Los firmantes de la nota subrayaron que el gremio no está a favor o en contra de ciertas empresas, sino que prioriza que se cumplan los derechos. Por eso apoyará a las firmas que cumplan con las normas laborales. “El sindicato no participa en el conflicto de ambas empresas ni tiene potestad para tomar decisiones frente al problema”, aclarando que “aquí no entran en juego ni el gremio, ni nuestro delegado gremial (Tomás Ríos), y mucho menos nosotros los trabajadores efectivos del Frigorífico Esquel”.
Según el documento, “el frigorífico no está cerrado y sigue funcionando. Y “nosotros como trabajadores que formamos parte de esta empresa (Frigorífico Esquel), esperamos que el conflicto se solucione lo antes posible, de manera justa, para poder volver a producir, comercializar y brindar trabajo a los empleados temporarios, como el Frigorífico Esquel siempre hizo”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49792

No hay comentarios:

Publicar un comentario