miércoles, 15 de agosto de 2012

Judiciales paran mañana por 24 horas en toda la provincia


EL RECLAMO LLEVA YA MAS DE 100 DIAS
Raúl Belcastro, secretario general del Sitrajuch en Chubut, aseguró que la única forma de que se resuelva el reclamo que llevan a cabo en la provincia, es que todas las partes se sienten en una misma mesa para debatir sobre el acuerdo entre el Gobierno y magistrados que los excluye.

Judiciales paran mañana por 24 horas en la provincia. Foto:archivo
Ayer martes se reunió el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut con el administrador General del Superior Tribunal de Justicia, Héctor Capraro donde volvieron a efectuar el reclamo sobre el  acuerdo extrajudicial que firmó el Gobierno provincial con la Asociación de Magistrados y por el que exigen que los trabajadores sean parte mediante la legalidad de la Ley de Porcentualidad. No hubo resultados concretos debido a la ausencia de los distintos actores que habían sido convocados al encuentro.

Raúl Belcastro comunicó este mediodía a Radiocracia que mañana realizarán un paro por 24 horas debido a que en el encuentro de ayer no se pudo arribar a ninguna solución con respecto al reclamo del gremio. Al respecto, señaló que “tienen que estar todas las partes porque si no esto es un sin sentido”.

A continuación,  manifestó que el acuerdo entre el Gobierno de la provincia y los magistrados “no ha tenido en cuenta las mínimas normas procesales, porque fue homologado en la tercera instancia, cuando debería haberlo hecho en primera instancia como cualquier arreglo extrajudicial, que es de lo que se trata. No condice con lo que dice la segunda instancia porque no se ha convocado a las partes del conflicto, en el sentido que debería ser los tres estados, el poder Judicial, Legislativo y el Ejecutivo quienes debían tratar   de llegar a un arreglo que beneficiase a todos, que no provocase lo que ha provocado esto”, explicó.

En este sentido,  Belcastro detalló que  “el acuerdo ha generado dudas en la parte del Ministerio de Economía que aun no sabe como liquidar  (el aumento acordado) por el problema financiero en la provincia. Inclusive no se sabe a ciencia cierta si se va a materializar o no”, dijo.

Finalmente, recordó que  el reclamo en la provincia lleva más de 100 días en la provincia, pero aclaró  que “es un conflicto que no generamos nosotros”.

http://www.elpatagonico.net/nota/165127-judiciales-paran-manana-por-24horas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario