viernes, 24 de agosto de 2012

Cufré confirmó que se mantendrá la fuente laboral de los trabajadores de PAE


El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, realizó algunas reflexiones sobre la reunión llevada a cabo este jueves entre directivos de la empresa Pan American Energy y representantes gremiales de los sindicatos del Petróleo y Gas Privados y Jerárquicos, en la que se concretó un acuerdo que quedó reflejado en un acta firmada por la totalidad de los interesados.

Ezequiel Cufré, afirmó que “ayer la empresa Pan American Energy ratificó que la medida que quiere implementar y que está estudiando bajo ningún concepto va a alcanzar a la fuente de trabajo de la gente y que tampoco va a ver afectado el nivel de sus salarios”.
Sobre la intencionalidad del encuentro agregó que “lo que se buscó en la reunión de ayer es bajar la incertidumbre entre los trabajadores y generar un ámbito de confianza”.
El funcionario provincial aclaró que los motivos de la pérdida de producción derivan directamente del conflicto generado en Cerro Dragón destacando que “siempre que hay una medida que afecta la actividad en un yacimiento, se pierde producción, el resultado que se está dando en el campo es un resultado que se esperaba y más con el tipo de medida que se aplicó en Cerro Dragón se podía prever una pérdida de producción ocasionada principalmente por la recuperación secundaria”.
Por otra parte, el funcionario provincial destacó que “se está analizando ahora a través de qué mecanismo se va a recuperar esta producción, la empresa aduce de que lo ha implementado en estos 60 días no le ha dado resultado y que necesita tiempo para trabajar en un plan más agresivo para recuperar la producción y para eso se está tomando el tiempo”.
Cabe destacar en palabras del ministro que “hasta la fecha la empresa no ha presentado el plan de recuperación de la producción y en eso es en lo que se está trabajando”.
Por último, Cufré destacó que “en el acuerdo que se celebró en el día de ayer están comprendidas todas las empresas que van a ser afectadas eventualmente por un paro de actividad, es para el personal del sindicato petrolero privado y también para el personal jerárquico que estuvo presente en la audiencia”.

http://www.elchubut.com.ar/nota/21092-cufre-confirmo-que-se-mantendra-la-fuente-laboral-de-los-trabajadores-de-pae/

No hay comentarios:

Publicar un comentario