martes, 7 de agosto de 2012

Madryn: Madul echó a 35 obreros


En las 200 cuadras se agrava la crisis en la construcción en Puerto Madryn.

Enojados. Tras enterarse de los despidos, la UOCRA inició las gestiones que ya derivaron en otro conflicto.
Ante la falta de fondos y el crecimiento permanente de la deuda con sus trabajadores, la constructora Madul despidió a los 35 hombres que trabajaban en la obra de pavimentación de las 200 cuadras. Esta alternativa se barajaba por la grave situación económica con los sueldos caídos y los aumentos acordados a nivel nacional. A esto se agregan los aportes patronales que la empresa nunca pagó desde hace dos años. Esto genera graves trastornos para las personas en edad jubilatoria, que carecen de los aportes para hacerlo debido a los incumplimientos de la patronal.
Los telegramas comenzaron a llegar el sábado. Ayer hubo incesantes reuniones en el obrador que Madul posee en Domecq García y Juárez Celman. Esta decisión empresarial profundiza la crisis del sector de la construcción, con un porcentaje de desocupados que inquieta. Desde hace semanas los ex trabajadores reclamaban por los aportes patronales no realizados y por los pagos de las quincenas adeudadas.
La empresa planteó la imposibilidad de pagar porque no cobra las certificaciones de obra y por eso frenó los trabajos. El proyecto vial tiene un 70 por ciento de avance aunque, en los últimos meses, se mantuvo gracias al aporte municipal. Pero la comuna dejó de aportar por el incumplimiento de Nación en el pago de las certificaciones. La pasada semana los trabajadores marcharon hasta el municipio por  ayuda económica. Fue el último subsidio de la comuna porque no tiene plata para seguir. #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49790

No hay comentarios:

Publicar un comentario