jueves, 30 de agosto de 2012

Pasaron a planta a médicos de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Comodoro


La medida lcanza a todos los profesionales que actualmente se desempeñan en ese área del nosocomio que recientemente fue inaugurada.
Con el objetivo de brindarles mayor seguridad y estabilidad laboral, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, decidió pasar a planta de mensualizados a los médicos que actualmente se desempeñan en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, una sensible área del nosocomio que recientemente fue inaugurada por el gobernador Martín Buzzi. La medida fue valorada positivamente por los profesionales, quienes hasta el momento desarrollaban su tarea en carácter de contratados y, por ende, debían facturar todos los meses.
Al respecto, el director de dicho servicio del nosocomio comodorense, Mauro Nieto, señaló que la medida del Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Osvaldo Luján, “trajo mucho alivio a los médicos y también alegría porque había sido un compromiso asumido por la actual gestión de gobierno y esto da cuenta de un gesto político para destacar”.

“Los profesionales que hoy trabajan aquí han venido de otros lugares para radicarse en Comodoro y esto es un hecho a considerar, viendo la falta de recurso humano especializado que hay en la región”, explicó Nieto, resaltando que “estos gestos”, como la decisión del Gobierno Provincial de mensualizar a los médicos, “hacen que la gente se quiera quedar”.

La mensualización de los cinco médicos que actualmente se desempeñan en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional es una medida que les brinda tanto mayor seguridad, porque se traduce en beneficios como el derecho a goce de vacaciones, jubilación y obra social; como mayor estabilidad, lo cual es fundamental para que el sector tenga previsibilidad y se pueda conformar un equipo de trabajo en el servicio.
“Si no formamos nuestro recurso humano es muy difícil armarnos”, destacó el jefe del servicio, que a partir del mes de septiembre contará con una nueva médica pediatra.

http://www.diariojornada.com.ar/51416/Sociedad/Pasaron_a_planta_a_medicos_de_Terapia_Intensiva_del_Hospital_Regional_de_Comodoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario