jueves, 23 de agosto de 2012

Comodoro: Trabajadores de la universidad están en conciliación obligatoria


EN EL RECLAMO QUE MANTIENEN POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Lucia Sandoval, secretaria gremial de la Asociación de Personal de la Universidad de la Patagonia informó que el gremio actaó la conciliación obligatoria dictada por el rector de la casa de Altos Estudios, Adolfo Genini. También hizo hincapié en que en el día de mañana se realizará una reunión entre la Asociación y las autoridades de la Universidad. Allí se convocarán a Universidades Nacionales de la Patagonia para tratar el impuesto a las ganancias.
Lucia Sandoval, secretaria gremial de la Asociación de Personal de la Universidad de la Patagonia declaró ante los micrófonos de Radiovisión que “ahora estamos en conciliación obligatoria en esta situación de una serie de conflictos que se vienen dando en la provincia del Chubut”.
Sandoval señaló que “nosotros hace bastante tiempo que estamos en conflicto por el caso del impuesto a las ganancias, el cual sacude fuertemente los bolsillos de los trabajadores de la Universidad”. A raíz de esta situación es que “decidimos salir a pelear”, dijo.
Es en este contexto en el  que el rector de la casa de Altos Estudios, Adolfo Genini, decidió dictar la conciliación obligatoria “que supuestamente hemos acatado y estamos intentando acercar posiciones en el Ministerio de Trabajo”.
“En este momento nos encontramos todavía en el marco de esa conciliación, hay un acta firmada entre el gremio no docente, las autoridades de la Universidad que se comprometieron a convocar a las Universidades Nacionales de la Patagonia y de hecho esta reunión se hace en el día de mañana”, comentó la gremialista.
Asimismo, Sandoval expresó que se está analizando la posibilidad de realizar una movilización conjunta con la CGT para "reclamar por el impuesto a las ganancias, el cual afecta e incumbe a todos los trabajadores patagónicos y en espacial a los de Comodoro Rivadavia".
“La lucha de los no docentes ha sido concreta, estamos todos los trabajadores sufriendo la injusticia que es este impuesto al trabajo”, finalizó.

http://www.elpatagonico.net/nota/166159-trabajadores-de-la-universidad-estan-en-conciliacion-obligatoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario