miércoles, 8 de agosto de 2012

Continúan las negociaciones entre Educación los gremios ATE y UPCN


En el marco de las negociaciones paritarias que el Ministerio de Educación lleva adelante con los gremios UPCN y ATE, que nuclean al personal no docente, las autoridades educativas recibieron este miércoles a los representantes gremiales

En la reunión, los funcionarios dejaron en claro que los temas prioritarios a tratar son los vinculados con el trabajo precario y de allí la intención de llegar a consensos para iniciar el traspaso a mensualizados de empleados que hoy revisten en planta transitoria.
En tal sentido, el ministro Luis Zaffaroni expresó que “hasta fin de año el Estado podría absorber el costo para el pase de 300 empleados, pues es prioritario reconocer el derecho que tienen los trabajadores de ser pasados a planta mensualizada”. El titular de la cartera educativa, reiteró “la necesidad de actuar con responsabilidad y promover y acompañar un proceso gradual”. 
Así, el titular de Educación reiteró una vez más que “el objetivo final del gobierno de Martín Buzzi es que deje de existir la planta transitoria”, aunque remarcó que “en la actual coyuntura no existen soluciones mágicas que hagan que la cuestión se resuelva de un día para otro”.
Para continuar las conversaciones y acercar propuestas, las partes agendaron una próxima reunión para el 20 de agosto. 
Además del ministro Zaffaroni y el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Diego Punta, estuvieron presentes el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera junto con Paola Etcheverry, Miriam Acosta y Damián Servidio. Por UPCN, su secretario general Walker Saibene, junto con Sergio Balzareti, Mariela Liñeiro y Fabiana Fomondoy.

http://www.elchubut.com.ar/nota/19267-continuan-las-negociaciones-entre-educacion-los-gremios-ate-y-upcn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario