viernes, 24 de agosto de 2012

Comodoro: Trabajadores de la Oficina de Derechos y Garantías insisten con reclamos laborales


EN EL DIA DE AYER DESARROLLARON UNA MEDIDA DE FUERZA
Lujan Gutiérrez, delegada del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, advirtió que de no tener respuestas a los reclamos laborales presentados al Ministerio de Familia de la provincia van a estar realizando medidas de fuerza en forma progresiva.
Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Familia llevaron a cabo en el día de ayer una retención de servicios en solicitud del pase a planta permanente de todo el personal del servicio, aumento del básico del 100 por ciento, reconocimiento del título a profesionales y rol de los operadores que cobran como administrativos cuando realizan tareas totalmente riesgosas en terreno. En caso de no obtener respuestas por parte del Gobierno a lo solicitado,  los trabajadores advirtieron  que iniciarían medidas de fuerza en forma progresiva.

Lujan Gutiérrez en comunicación con Radiocracia manifestó que hace tiempo se vienen planteando desde el aréa distintos reclamos laborales pero que "lamentablemente no estamos teniendo ninguna respuesta por parte del Ministerio de Familia, lo cual consideramos que es tremendamente grave, no solamente porque no le están dando respuestas a los trabajadores que estamos peticionando por nuestrascondiciones irregulares de trabajo y que no están cumpliendo con estos derechos, sino que estos funcionarios no están cumpliendo con la Constitución Nacional, con sus funciones como funcionarios públicos porque está establecido que la niñez y la adolescencia tienen prioridad absoluta en cuanto a la atención”.

A continuación, aseguró que “parece que nuestros funcionarios desconocen todo esto ya que están dejando sin protección a la niñez de Comodoro, a la familia, porque el hecho de que los trabajadores que trabajamos con la niñez y con la familia no podamos cumplir con nuestras tareas, porque no nos garantizan los salarios y porque tenemos que trabajar en tres lugares para sobrevivir, eso es dejar sin protección a la familia”, dijo.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Familia, Gutiérrez advirtió que iniciarán medidas de fuerza en forma progresiva hasta obtener una respuesta favorable desde el Gobierno porque “no están destinando los recursos para que así sea porque los trabajadores estamos precarizados, hay  5 y 6 trabajadores en planta permanente y los básicos son 1.700 o 1.800 pesos, el resto del personal estamos en planta transitoria, con una inestabilidad laboral que no se condice con la Constitucional Nacional”, señaló.

SEGURIDAD

Gutiérrez opinó sobre la situación de violencia que se viene suscitando en la ciudad petrolera, al respecto consideró que seria conveniente que desde el Gobierno "nos tengan en cuenta en algún momento, porque somos personas que estamos trabajando con la gente en terreno, nosotros recorremos todos los barrios de Comodoro en la medida que podemos porque no tenemos vehículos. Nos gustaría que nos inviten algunas veces a alguna mesa porque tenemos personal capacitado para que les podamos hablar de qué es lo que pasa con nuestras familias, los niños y los adolescentes”, dijo.

Por último, concluyó que “debemos ser parte de la discusión y no solamente ir a atacar cuando ya los hechos se consumaron, así que eso también estábamos pensándolo para la próxima semana para hacer un pedido formal”.


http://www.elpatagonico.net/nota/166257-trabajadores-de-la-oficina-de-derechos-y-garantias-insisten-con-reclamos-laborales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario