martes, 7 de agosto de 2012

Caleta Olivia: más de 500 estatales reclaman el pago de salarios adeudados


SE ENCUENTRAN CONCENTRADOS EN EL GOROSITO Y DE ALLI SE DIRIGIRAN AL MUNICIPIO LOCAL
Trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia mantienen una retención de servicios ante el atraso en el pago de salarios y se movilizarán hoy en horas del mediodía hacia el municipio local. También llevan adelante un reclamo los profesionales de la salud con un paro por 48 horas en el hospital zonal y los docentes sin dictar clases.
Martes 7 de Agosto de 2012
El gobierno de la provincia de Santa Cruz informó ayer a través de un comunicado a los empleados estatales que cobrarán hoy con un tope máximo y el resto lo hará el día viernes. A pesar de este anuncio, los trabajadores municipales de Caleta Olivia realizan  por estas horas una retención de servicios en reclamo de la acreditación de los sueldos.

José Avellaneda, trabajador municipal de Caleta Olivia, aclaró a los micrófonos de Radiocracia que “no hay un anuncio oficial de pago”. En este sentido, explicó que “la retención de servicios es hasta cobrar el sueldo”.

En estos momentos los trabajadores se encuentran concentrados en “El Gorosito”, son alrededor de 500 y en horas del mediodía se estarán movilizando al edificio municipal.

Avellaneda manifestó que más allá del pago de los salarios adeudados, “queremos que el gobernador una vez por todas se dé cuenta que los empleados municipales de la provincia de Santa Cruz,  los empleados municipales de Caleta Olivia merecemos respeto, que no somos trabajadores de segunda”, dijo.

En este marco, el trabajador municipal comentó que a los empleados públicos provinciales les han pagado una parte del sueldo , pero “nosotros tenemos que estar siempre a la expectativa de los demás. Somos los más relegados porque siempre nos pagan a lo último”.  A lo que agregó que “el gobernador Daniel Peralta tiene responsabilidad, tiene que gobernar para todos y no solo para un sector".

HECHO DE VANDALISMO

El sector de recolección de residuos de la Municipalidad de Caleta Olivia, pese a que en un  principio había decidido no plegarse a la retención de servicios, finalmente lo hizo tras sufrir un hecho de vandalismo que los tuvo como víctimas en horas de la madrugada , al cual consideraron como un amedrantamiento por la decisión tomada.

 Al respecto , Avellaneda expresó que “la verdad que nos enteramos hoy a la mañana y cada uno es libre de hacer lo que le parezca Casi la totalidad de los trabajadores municipales estamos luchando para cobrar nuestros salarios, para que seamos respetados, defendemos nuestra dignidad y no sé en qué contexto sucedió”.

http://www.elpatagonico.net/nota/163529-caleta-olivia-mas-de-500-estatales-reclaman-el-pago-de-salarios-adeudados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario