jueves, 23 de agosto de 2012

Confluyen Las Protestas De Los Estatales


 Policías, judiciales, docentes y trabajadores de la salud marcharon juntos esta mañana en Rawson y también en Puerto Madryn, en una unificación espontánea de las demandas y mientras se aguardan las respuestas del Gobierno a los reclamos. Lo extraño es la insistencia del Ejecutivo en minimizar la potencia de las medidas y en ese rol sobresalió el jefe de la Policía de la Provincia, Julio Blanco, al sostener que "sólo el 10 por ciento" de la fuerza se ha plegado a la retención de servicios que afecta a numerosas dependencias policiales de Chubut. 

Esta mañana en la ciudad capital fue el secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, quien acudió a dialogar con los efectivos de la Comisaría que se hallaban en la calle, en el centro neurálgico de la institucionalidad provincia, es decir a metros del edificio del Superior Tribunal de Justicia, del Palacio Municipal y de la Casa de Gobierno.

En Puerto Madryn, una movilización reunió a los judiciales, los docentes y los policías en conflicto, que se movilizaron por el centro de la ciudad expresando sus peticiones que, si bien difieren en detalles, los han unificado frente al Gobierno.

En Rawson y Trelew, mientras tanto, la huelga de los docentes alcanza porcentajes de entre el 70 y el 80 por ciento de adhesión, de acuerdo a diversas fuentes. En Comodoro Rivadavia, cuna de la protesta, el acatamiento es aún mayor.

http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=5219

No hay comentarios:

Publicar un comentario