viernes, 10 de agosto de 2012

“Alpesca paga 700 mil pesos en gente que no produce”


Crítico panorama de la pesquera.

Honestidad brutal. La firma está al borde del abismo, igual que otras.
En la revista Puerto, especializada del sector pesquero, el general manager de Alpesca, Guillermo Di Costanzo, brindó un detalle de lo que sucede con la planta y describió su tumultuoso presente.
El directivo afirmó “hoy Alpesca tiene dificultades para pagar los sueldos” porque “estamos desfinanciados para poder aprovisionarnos de combustible y material de empaque. La situación de la empresa es crítica porque no podemos cumplir en tiempo y forma con los sueldos de la gente, no podemos comprar los insumos de planta y tenemos problemas para la compra de combustible. Hoy la empresa es de cristal, estamos en un punto de mucha fragilidad de la que dependen 1400 personas”. Con estas palabras Di Costanzo describió la realidad de la principal empresa pesquera radicada en la ciudad portuaria, diagnóstico que coincide con lo evaluado por los propios trabajadores.
Sobre los costos operativos, el directivo cuestionó a los empleados que faltan mucho. “Alpesca paga por quincena una suma superior a los 240 mil pesos de gente que no viene a trabajar y presenta certificado médico” lanzó el gerente al poner en la mesa uno de los temas de discusión que esgrimen los empresarios.
“Alpesca paga medio millón de pesos por mes en la planta, y otros 200 mil pesos mensuales por enfermedad en las tripulaciones de la flota. Es decir, por mes la empresa Alpesca paga más de 700 mil pesos de gente que no produce”, contabilizó. “Dentro del 35 por ciento de ausentismo hay gente que efectivamente se enferma. No se dan cuenta del daño enorme que esto le provoca a su propia fuente laboral”, aunque adelantó que “trataremos de trabajar en una reconversión interna de funciones y tareas para poder seguir funcionando”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=49937

No hay comentarios:

Publicar un comentario