domingo, 2 de septiembre de 2012

Los no docentes pararon y marcharon por la ciudad Segunda jornada del plan de lucha en Madryn.


Porteros y administrativos cumplieron con la medida de fuerza.
Un nutrido grupo de trabajadores no docentes, enrolados en la categoría de porteros y administrativos de escuelas, celebraron la segunda jornada de protesta en el marco del paro de actividades que por 48 horas habían resuelto el último martes. Los hombres y mujeres marcharon por las calles céntricas y se instalaron frente al edificio del Concejo Deliberante solicitando ser atendidos por los legisladores, además de dejar por mesa de entrada un comunicado con los puntos solicitados y reclamados al Gobierno provincial.
Luego de idas y vueltas los trabajadores ingresaron al edificio del cuerpo y se trasladaron hasta la sala de comisiones para explicar los alcances de sus puntos exigidos.  Dentro de las idas y vueltas que se fueron planteando se concretó, en el propio edificio, una reunión con las máximas autoridades de la comuna portuaria que asumieron el compromiso de convertirse en vehículo de sus peticiones ante las autoridades provinciales.
La decisión de instrumentar un plan de lucha la adoptó una asamblea que contó con la participación de 150 trabajadores auxiliares de la educación donde se decidió llevar a cabo una medida de fuerza. Esto ante la ausencia de respuesta por parte del Ministerio de Educación al petitorio que fuera presentado días pasados y que no tuvo eco entre las autoridades provinciales.
Es en este sentido mantuvieron la exigencia de la incorporación de la totalidad de los trabajadores precarizados, encuadrados en planes, becas, monotributos y planta transitoria a la planta mensualizada. Además, se plantea un suma fija de 2.000 pesos por fuera de la ley 1987 en consideración a la actual canasta básica de la ciudad portuaria y, por último, siguen requiriendo la incorporación de un paritario de la Seccional Puerto Madryn de ATE en las discusiones que se están llevando a cabo.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=51717

No hay comentarios:

Publicar un comentario