martes, 18 de septiembre de 2012

PUERTO MADRYN//Agresión contra la secretaria general de ATE


  Otra respuesta intolerante del gobierno a los reclamos salariales de los trabajadores estatales acabó con la agresión a la compañera secretaria general de ATE en la seccional, Mirta Di Paul y otros 2 compañeros que debieron ser hospitalizados al cabo de la primera jornada de protesta de 96 horas, que iniciaron este lunes Auxiliares de la Educación. Esta mañana, el secretario general, Julio Fuentes, se comunicó con la compañera Di Paul solidarizándose y repudiando enérgicamente las agresiones, y se iniciaron las gestiones para exigir al gobierno provincial el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de la violencia desatada contra los trabajadores estatales.

Di Paul acusó directamente a la seguridad que acompañó al gobernador Martín Buzzi en la visita a la ciudad. Allí lo esperaban los trabajadores de ATE para entregar un petitorio con reclamos del sector. Ello motivó que se abalanzaran contra la dirigente y la agredieran en la cara. Motivo de una crisis nerviosa la compañera Di Paul se descompensó y debió ser internada en el hospital local, del que egresó por la media tarde. Aún continuaban internados otros 2 trabajadores.
Los estatales habían iniciado este lunes un paro de 96 horas, como continuidad del plan de lucha comenzado hace 3 semanas y que pronto se extendió en otras ciudades de la provincia.
Relata Di Paul que los trabajadores vienen pidiendo definiciones sobre el CCT sectorial, que si bien ya está en curso aún falta que las partes acuerden. La titular d lea ATE local señala que en el sector los trabajadores tiene un sueldo de entre 2.400 y 3.000 pesos, como es su caso con 30 años de antigüedad. “Aquí una canasta familiar ronda casi los 10.000 pesos, está claro que con nuestro ingresos se hace imposible vivir”, dijo. 
También faltan definiciones sobre la situación laboral de los más de 2.000 compañeros de planta transitoria, para quiénes, se viene reclamando se acelere el ingreso a planta permanente.    
Di Paul acusa que desde el gobierno se ha hecho costumbre reprimir y presionar con descuentos cada reclamo. “Ya paso con el sector Salud y ahora con los Auxiliares de Educación”. El gobierno se comprometió a recibir a los trabajadores en la tarde del próximo miércoles, aunque desde ATE no se hacen ilusiones “porque antes nos habían pedido levantar el paro para negociar, y lo hicimos, pero ellos no cumplieron, por eso ahora ratificamos la medida de fuerza y probablemente votemos la continuidad del plan de lucha si no somos recibidos por el gobierno”, concluyó.       


http://www.eltrabajadordelestado.org/template/trabajadores-municipales/item/1497-agresion-contra-la-secretaria-general-de-ate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario